Inicia PRD operación cicatriz
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Inicia PRD operación cicatriz

MEXICO DF - lunes 24 de octubre de 2011 - lasillarota.com.
1172

MEXICO DF 24 DE OCTUBRE DE 2011 (lasillarota.com).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció la instalación de una mesa de diálogo a partir de hoy, que permita procesar las diferencias y completar el proceso electoral, para elegir a los órganos internos del partido.
 
En conferencia de prensa, el líder de Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que fue necesario cancelar el proceso en cinco entidades del país por diferentes irregularidades.
 
La Comisión Nacional Electoral (CEN) perredista aclaró que sólo en cinco entidades de la República fue necesario posponer la elección para elegir órganos directivos, pues en el resto del país el proceso se desarrolla de manera “aceptablemente normal”.
 
Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Zacatecas y Distrito Federal son las únicas entidades con problemas que obligaron a la cancelación de los comicios, pero existe el compromiso para realizarlos el próximo domingo, detalló el presidente de esa comisión, Iván Texta.
 
El encargado de la instancia responsable de conducir el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que en el resto del país los comicios se desarrollan “con los problemas naturales de todo proceso de esta naturaleza”.
Entre ellos Texta Solís mencionó retrasos en la instalación, falta de funcionarios o desconocimiento de la ubicación de las casillas. En el caso de los estados en donde no fue posible llevar a cabo la elección, existe el compromiso para realizarlos el próximo domingo y completar así el proceso electoral ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
 
Sin embargo poco después de ser presentado ese balance, la secretaria general de CEN perredista, Dolores Padierna, y otros compañeros de su corriente ofrecieron una conferencia de prensa en la que se afirmó que hay más entidades donde se cancelaron elecciones.

Entre ellas mencionó a Nuevo León, México, Colima, Durango y Tamaulipas, entidades en las que según sus delegados no se lleva a cabo la elección en condiciones válidas.

Por lo anterior, ese grupo perredista no descartó que haya más entidades en las que sea necesario reponer el proceso electoral para el domingo próximo.

Padierna Luna y sus simpatizantes reiteraron acusaciones contra el grupo liderado por Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del partido del sol azteca, y dijeron que sus acciones son una vergüenza para el PRD que lastiman sus posibilidades para la elección de 2012.
 
La dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) también responsabilizó a los gobernadores de Guerrero, Chiapas, Puebla y Sinaloa de intervenir en el proceso interno del partido del sol azteca.
 
En el caso específico del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, Padierna expuso que si bien no podía responsabilizarlo directamente “pues al parecer anda de viaje en Kuwait, sí es claro que su equipo intervino para reventar el proceso”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano