Combate al crimen provoca récord en cultivo de droga: WP
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Combate al crimen provoca récord en cultivo de droga: WP

MEXICO DF - lunes 24 de octubre de 2011 - lasillarota.com.
1244

MEXICO DF 24 DE OCTUBRE DE 2011.- (lasillarota.com) Desde que el presidente Calderón ordenó a los militares salir a las calles para combatir al crimen organizado se ha duplicado el cultivo de mariguana, revela The Washington Post.

El gobierno de México está permitiendo que la producción de mariguana y amapola crezcan a niveles récord, debido a que los soldados que destruían los sembradíos de droga en la Sierra Madre han sido reasignados en las ciudades para librar la guerra contra el crimen organizado.

Así lo señala The Washington Post en una nota publicada en su portada, en la que se señala que desde que el presidente Felipe Calderón ordenó, desde 2006, a las tropas salir a las calles se ha duplicado la superficie dedicada al cultivo de mariguana, según reportes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e informes de militares.  

Detalla que el cultivo de la amapola también ha aumentado, según el Departamento de Estado de EU, lo que ha convertido a México en el segundo productor de heroína a nivel mundial, después de Afganistán.

El rotativo precisa que con las fuerzas de seguridad mexicanas luchando contra hombres armados de la mafia en lugares como Monterrey, Nuevo León, y Acapulco, Guerrero, su capacidad de destruir los plantíos de mariguana y amapola en las zonas rurales ha caído.
 
Agentes de Estados Unidos han mostrado su preocupación por el incremento en la producción de drogas en México, pero tienen una capacidad limitada para presionar a fin de que inicie una campaña de erradicación más agresiva, debido a la urgencia del gobierno mexicano por contrarrestar la violencia en las ciudades.

Sostiene que a medida que la destrucción de superficies de cultivo de amapola se han reducido, la producción de heroína se ha disparado, de 8 toneladas en 2005 a 50 toneladas en 2009, mientras que las incautaciones de esa droga en la frontera México-Estados Unidos se ha triplicado durante el mismo periodo.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano