"Es un asunto político" responde Osuna
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Es un asunto político" responde Osuna

TIJUANA, BC - sábado 22 de octubre de 2011 - AFN.
1480

Por Juan Manrique Olmos

TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- El gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán respondió titubeante “no tener nada que argumentar” en torno al conflicto surgido entre el ayuntamiento de Tijuana y el ex alcalde Jorge Ramos Hernández, para luego rematar: “creo que (el asunto) es más político que legal”.
 
Entrevistado en el “Desayuno Gobernador” que le ofreció el Partido de Acción Nacional, el Ejecutivo estatal no quiso abundar cuando AFN le preguntó si realmente se celebró la reunión que Ramos afirmó que se dio para concretar el pago de las cuotas del ISSSTECALI con unos terrenos del gobierno municipal. 
 
De entrada el gobernador refirió no tener que argumentar y estimó que es una situación legal que se deberá atender por supuesto “y creo que es más político que legal el asunto… hasta ahí”.
 
Jorge Ramos en entrevistas con la Agencia aseguró que no hay delito que perseguir en torno a un presunto desvío de cuotas que corresponden al ISSSTECALI y manifestó que “sólo hay que preguntarle al gobernador”. 
 
Además refirió que Bustamante no tenía “más que tomarse un café” con el propio Ejecutivo para que éste le informara en torno a lo acordado.
 
Según el ex alcalde, en una reunión en la que participaron el ex director de la institución –al que no mencionó por nombre- el ex dirigente de los burócratas José Luís Parra y el propio gobernador, el intercambio se aceptó y luego el mandatario ordenó al Coordinador de Asesores Víctor Adán López Camacho, concretar el asunto.
 
También en declaraciones al respecto, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo sugirió a su antecesor “mejor quedarse callado” y afirmó no haber sido informado de tal acuerdo ni de que existiera el convenio correspondiente en el acta de Entrega-Recepción. 
 
Tras su asistencia al desayuno “Gobernador”, Osuna Millán tenía planeado dirigirse a dónde se planea la construcción del Zócalo 11 de Julio, en compañía de los integrantes del  Patronato. No quiso emitir comentarios al respecto. 
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano