Hay crisis en los partidos: Manlio
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Hay crisis en los partidos: Manlio

Querétaro - viernes 21 de octubre de 2011 - lasillarota.com.
1284

Querétaro 21 de octubre de 2011.- (lasillarota.com).-

*.- El senador priísta Manlio Fabio Beltrones insistió en su propuesta de un gobierno de coalición y se pronunció en contra de la cláusula de gobernabilidad

El senador priísta Manlio Fabio Beltrones afirmó que el actual sistema político está agotado, se pronunció en contra de la segunda vuelta electoral pues no garantiza al presidente electo que su partido cuente con mayoría en el Congreso, no obstante, defendió nuevamente su propuesta de gobierno de coalición.

En el Teatro de La República en Querétaro, donde se celebra el Tercer Foro Regional de la Fundación Colosio, “Un Programa para México que busca integrar la plataforma electoral del PRI para la presidencia de México, Beltrones admitió que existe una pérdida de legitimidad, crisis de representación, de gobernabilidad y en los partidos políticos.

En este marco, Beltrones Rivera criticó la famosa Cláusula de Gobernabilidad y planteó un escenario de que en el país hay un gran desorden, en la política, economía, social y en justicia.

El senador reiteró fue su propuesta de un gobierno de coalición que –dijo- resuelve el problema de gobernabilidad y va más allá: es la posibilidad de alcanzar mayor legitimidad, más representativa, mayores acuerdos y fortalece el sistema de partido políticos.

“A diferencia de las coaliciones electorales o las alianzas electorales que se hacen para ganar una elección, un gobierno de coalición es para poder gobernar. Se trata que en el gobierno existan compromisos con otras fuerzas con un marco legal que lo norme y con instrumentos constitucionales para su efectivo cumplimiento”, recalcó.

El político sonorense señaló que el gobierno de coalición ayuda a encontrar la forma de integrar una mayoría gobernante que respete la voluntad ciudadana y permita, tanto al Legislativo como al Ejecutivo, cooperar y comprometerse en el ámbito de sus responsabilidades a impulsar cambios y reformas al darle agilidad y dinamismo a la construcción de consensos.

En el foro participan el aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto; el presidente de la Fundación Colosio, Marco Bernal, y el priísta César Camacho Quiroz, así como Héctor Aguilar Camín, Jorge Alcocer, Sabido Bastida, Miguel Carbonel, Ana Laura Magaloni.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano