Era Imposible Detener la Reforma del IVA
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Era Imposible Detener la Reforma del IVA

TIJUANA BC - viernes 7 de agosto de 2015 - AFN.
7193

*.- Aseguró el diputado federal Chris  López Alvarado
*.- Prefirió renunciar a ser “el héroe de la película” oponiéndose a ella
*.- Llama a confiar en que habrá beneficios a mediano plazo
*.- Todavía no decide si competirá por la alcaldía de Tijuana

 
TIJUANA BC  DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- El diputado federal priista Chris López Alvarado, dijo hoy haber rechazado la posibilidad de quedar como “el héroe de la película” oponiéndose a la reforma que elevó la tasa del IVA en la frontera, y ante lo inútil de oponerse prefirió aceptar las peticiones del Secretario de Hacienda y el Presidente Enrique Peña Nieto, que ofrecieron a través del primero, beneficiar a Baja California.
  
Dijo estar convencido de que esto finalmente ocurrirá y aceptó que de no suceder en mediano plazo, él mismo les reclamaría su falta de cumplimiento.. Reconoció sin embargo, haberse equivocado en su forma de comunicarse con respecto a este tema.
  
A 20 días de que concluya esta legislatura, en donde coordinó a los diputados federales priistas por Baja California, Chris López dijo en AFN POLITICO Y ALGO MÁS, que terminará su ejercicio con “un buen sabor de boca” por haber sido parte de una legislatura histórica, por la gran cantidad de reformas estructurales aprobadas para modernizar al país. En suma fueron, dijo, 29 reformas constitucionales, 44 nuevas leyes, 412 reformas a distintas leyes y 30 decretos. Se trata de 515 dictámenes votados.
  
“Yo no quisiera meterme en estos momentos a defender un tema que obviamente la mayoría de la gente rechaza, no conozco ningún país en el mundo en que los impuestos sean bienvenidos, o sean populares”, respondió el aun diputado, luego de advertir que hubo quienes pretendieron hacer creer que él fue el promotor del aumento del IVA y consecuentemente, responsable de la afectación a la economía de la entidad. Además criticó el que algunos legisladores federales “se pararon con cartulinas” para oponerse al tema” o vinieron a dar continuas declaraciones en contra, pero que no “trabajaron” donde debieron haberlo hecho “en el seno de la legislatura”, ni tampoco se pararon en ninguna de las sesiones en las que se discutió y analizó el tema.
  
Sin dar nombres, afirmó que hubo diputados que sólo se limitaron a sacar su pancarta de protesta frente a las cámaras para efectos de consumo público, pero no movieron un dedo para gestionar la reversa al aumento del IVA, a diferencia de lo que hizo él en representación de la bancada priista por Baja California en cada sesión de trabajo en comisiones y en el pleno, además de reuniones con funcionarios de Hacienda y el propio Presidente Enrique Peña Nieto.
  
Ante la evidencia de que la reforma sería aprobada por aproximadamente 120 votos de diferencia, sin que sirviese de algo incluso la oposición de todos los diputados federales de las zonas afectadas por la medida, prefirió no votar en contra, sobre todo después de recibir la confirmación de parte del Presidente y el Secretario Videgaray, de que Baja California será compensada con importantes inversiones federales a corto y mediano plazo.
  
Reconoció haberse equivocado en el manejo comunicacional hacia la población respecto a este tema, aunque a final de cuentas ratificó su convicción de que era más importante cumplir el compromiso con el Presidente Peña y el Secretario de Hacienda, convencido de que éstos cumplirán su parte con Baja California.

Tampoco lamentó haber sufrido la consecuencia en su imagen personal porque aseguró que cuando actuó “nunca me detuve a pensar si le va a afectar o no a Chris López”.
  
Insistió en defender su gestión y aseguró que nunca antes, nadie como él, había gestionado y logrado para Baja California, la cantidad de recursos federales otorgados a los municipios de Baja California, por un monto total de 650 millones de pesos desde 2012, para obras de pavimentación, vialidades, infraestructura cultural y educativa así como deportiva que incluso se traducirán próximamente en cosas tangibles como 15 canchas deportivas para Tijuana.
  
Al hablar sobre su futuro político, reveló que hasta el momento no ha decidido aún si competirá internamente para la candidatura a la alcaldía tijuanense porque todavía falta mucho tiempo para el proceso interno y la elección constitucional. En su opinión es más importante sentarse a debatir y trabajar intensamente en la unidad partidista. “Lo que ya no nos sirve y no necesitamos es más división, mas odios y más rencores y negativismos que no nos dejan cosas buenas, hay que privilegiar el debate pero de frente y en la mesa del diálogo”.
  
Expresó su respeto y reconocimiento a quienes ya son mencionados para lograr la candidatura o han expresado abiertamente su pretensión política. Exaltó las virtudes de René Mendívil Acosta, Carlos Barbosa, Miguel Ángel Badiola,  David Saúl Guakil y Carlos Jiménez, y de ellos dijo que no imaginaba el futuro del PRI y de la ciudad, sin su participación.

“Todos se están moviendo, pero ¿dónde dice que tienes que tener una definición en este momento?, yo pensaría mejor que cualquiera que tenga una aspiración para gobernar la ciudad, primero debe decir para qué la quiere gobernar”.
   
Hombre cercano a Manlio Fabio Beltrones, de quien se afirma es virtualmente el próximo presidente nacional del PRI, López Alvarado rechazó que esa sola cercanía le vaya a beneficiar para buscar y eventualmente obtener la candidatura a la alcaldía tijuanense, porque “Beltrones no es un político de designaciones, es un político respetuoso de los procesos estatutarios”
  
“De ninguna manera”, responde a la pregunta sobre si ¿Esperas que te designe Manlio Fabio?


Chris López en AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS


TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- Vea usted ESTE VIERNES 7 DE AGOSTO, la entrevista que AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS sostendrá con el diputado federal priísta Chris López Alvarado, quien es otro más de los aspirantes a la candidatura del tricolor a la presidencia municipal de Tijuana.

La entrevista la podrá seguir a las 12 mediodía, a través de este Portal en su dirección electrónica www.afntijuana.info y simultáneamente por el canal 176 CNR del sistema local de cable, y con repetición a las tres de la tarde. Por la noche a través del canal 156 del Primer Sistema de Noticias.

En el programa ya han participado: René Mendívil Acosta, Carlos Barboza Castillo, David Saúl Guakil, Miguel Ángel Badiola, Héctor Osuna Jaime, Carolina Aubanel, Juan Manuel Hernández, y el próximo lunes 10 de agosto, el también diputado federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

AFN logró también una entrevista exclusiva vía telefónica, con el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano