Desconoce Corral sobre "Hacking Team"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Desconoce Corral sobre "Hacking Team"

TIJUANA, BC - martes 4 de agosto de 2015 - AFN.
2505

*.- Debe “Kiko” dar ejemplo de figura panista, asegura

TIJUANA BC 4 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, dijo desconocer el tema de espionaje en el que se ha involucrado al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, e integrantes de su equipo de trabajo.

Por lo anterior, señaló que no puede dar una postura al respecto, ya que no "podría hablar de algo de lo que no tengo sustento".

Este martes, ante medios de información, Corral señaló también que el blanquiazul necesita de un cambio profundo, principalmente de una depuración de militantes.

Vega de Lamadrid debe de dar un ejemplo de figura panista y debe ser “mucho mejor” mandatario que sus antecesores, respondió el candidato a la dirigencia nacional blanquiazul, cuestionado sobre los escándalos de supuesta corrupción y enriquecimiento ilícito del ex alcalde de Tijuana.

Durante su visita a la esta ciudad fronteriza, Corral Jurado manifestó que es la quinta ocasión en la que el blanquiazul gobierna la entidad, por lo que Vega de Lamadrid debe observar a los mandatarios anteriores, pues ellos le han dado un claro ejemplo de lo que se debe hacer.

Señaló que el actual gobernador debe ser demócrata, además de un ejemplo, ya que los bajacalifornianos no quieren que gobierne en beneficio del PAN sino para todos, siempre y cuando sea en base a los fundamentos del partido que lo ha venido apoyando.

Respecto a los señalamientos de corrupción y enriquecimiento del mandatario, comentó que con base en esto creará una comisión de vigilancia que se dedique a investigar a todos los funcionarios públicos pertenecientes a Acción Nacional, para en dado caso de ser responsables se les destituya de manera inmediata del partido.

El objetivo, dijo, es combatir la corrupción dentro y fuera del blanquiazul, por lo que no permitirá que sean ignorados los señalamientos de ningún tipo que se les hagan a los militantes de su partido, sin importar el cargo que estén ocupando públicamente.

Uno de los grandes problemas de México, destacó el candidato, es el tema de la impunidad pues a través de esto se ha dado pie a que exista la calumnia indebida y muchas de las veces se señalan actos sin fundamento, lo cual aseguró, también debe de ser combatido.

Aceptó que de resultar victorioso en la contienda interna,  le resultará más complicado recuperar el rumbo del PAN, tras asegurar que no ha llegado a la contienda para buscar alguna negociación sino a generar un movimiento de concientización y a ganar.

Va por panistas "maruchan"

En lo que respecta a los señalamientos de que hubo una "inflación" del padrón de militantes panistas, a quienes se les conoce como "maruchan" por haber sido preparados "al vapor" como la popular sopa, Corral Jurado aseguró que de ganar el próximo 17 de agosto dará inicio a una depuración interna, realizando trabajo de campo y buscando a quienes alguna vez formaron parte del partido y se retiraron decepcionados, además de comprobar que quienes aparecen en las listas “realmente existan”.

Quienes hayan “inflado” el número de militantes, dijo, se les castigará conforme a la Ley, pues constitucionalmente esa acción no es permitida y rechazó el hecho de que haya sido el mismo PAN ele que llevó ante el Congreso el aplicar sanciones a quienes permitan la afiliación corporativa.

Durante su encuentro con los medios y militantes, Corral respondió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en días recientes señaló que hay países a los que  en materia económica "les ha ido peor".

“Pues sí, puede haber peores países que México, pero de lo que no estoy seguro es que si en el mundo encontraríamos un presidente peor que Peña Nieto”, comentó.

Notas Relacionadas:
*.- Kiko da carpetazo al caso Hacking Team LINK
*.- Niega "Kiko" contrato de Hacking Team LINK
*.- Loreto Quintero contrata a hackers LINK
*.- Rechazan intercambio de correos LINK
*.- Confía en que gobierno no espía LINK

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano