Propone Mendívil acceso libre a internet
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Propone Mendívil acceso libre a internet

TIJUANA BC - jueves 30 de julio de 2015 - AFN.
1172

TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2015 (AFN).- Durante su participación en la sesión del Congreso del Estado, el diputado local René Mendívil Acosta presentó una iniciativa para conformar la Ley de Acceso Libre a Internet, con la finalidad de que la comunidad en general tenga facilidad de utilizar dicha herramienta tecnológica en plazas, bibliotecas, plazas públicas, oficinas de gobierno y escuelas.

Recordó que el pasado 16 de enero, el diputado Francisco Alcíbiades García Lizardi presentó una iniciativa de reforma constitucional, con la que se presente establecer el derecho al acceso libre a internet, por lo que su propuesta viene a reforzar dicha reforma con el respaldo de los partidos Revolucionarios Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT).

Mendívil Acosta señaló que Baja California necesita estar en la vanguardia en el tema tecnológico, debido a que el internet actualmente es una de las herramientas con grandes beneficios y que se encuentra negada en varias áreas públicas de la entidad.

Indicó además que el proporcionar las facilidades de acceso a este método de investigación, es obligación del Gobierno del Estado, para que los estudiantes aprendan de una manera acorde a los tiempos que se viven, con acceso a mayor información y una mejor calidad de la misma.

El legislador priísta destacó que el acceso a internet no solamente debe de brindarse en las escuelas, sino en todos los espacios públicos de Baja California, por lo que no se debe de continuar privilegiando a “unos cuantos”, ya que el futuro de los niños y jóvenes necesita un cambio en el escenario.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano