Asegura no tener "pecados" para buscar alcaldía
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Asegura no tener "pecados" para buscar alcaldía

TIJUANA BC - jueves 30 de julio de 2015 - AFN.
2920

*.- Afirma Hernández Niebla que nada podría "tumbarle" su postulación por la alcaldía

TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2015 (AFN).- El empresario Juan Manuel Hernández Niebla, quien el pasado 20 de julio declaró a AFN que le interesaría ser alcalde de Tijuana, aseguró no tener “pecaditos” que le impidieran ser posible candidato, ya que considera que ha llevado una vida limpia y que no ha pertenecido a algún partido político.

El ex dirigente empresarial presentó una ponencia ante los miembros del grupo "Líderes de Tijuana", donde fue cuestionado sobre si no tenía un pasado o un “pecadillo” que en un futuro lo hiciera declinar de la candidatura; a lo que respondió que “pecaditos” todos tienen y que quien se sintiera libre de culpa "que aventara la primera piedra"; esto tras referir que no le debe nada a nadie, que paga sus impuestos y que es “un ciudadano común y corriente de la sociedad de Tijuana”.

Desde su punto de vista, Hernández Niebla considera que un candidato ciudadano debería tener como características no haber participado en un instituto político del pasado, porque esto lo convierte "en un renegado de un partido", tener buena imagen como ciudadano y haber hecho algún tipo de labor social que lo identifique con las causas sociales.

Sobre las elecciones pasadas, en donde no hubo candidaturas independientes en el Estado, señaló que los candidatos anteriores no entendieron las “reglas del juego” y no pudieron supieron organizar articular a la sociedad civil de la manera que se necesitaba.

Agregó que lograr los requisitos que se necesitan por ley no es fácil y se requiere un gran esfuerzo, lo cual calificó de positivo, porque se traduce en pocos candidatos ciudadanos, y eso impedirá que finalmente el voto se diluya entre los mismos.

Indicó que las candidaturas independientes, en el peor de los casos y siempre jugando a ganar, asegurarán que los partidos políticos manden a sus mejores candidatos debido a la competencia que habrá, además de hacerlos tener estructuras claras, transparentes y democráticas dentro de sus procesos de elección.  

Señaló que lo idóneo es que los candidatos ciudadanos ganaran todos los puestos a elegirse, como las presidencias municipales y diputaciones en los congresos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano