Actuará Estado contra tv y radio ilegales, afirma Blake
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Actuará Estado contra tv y radio ilegales, afirma Blake

CIUDAD DE MÉXICO - martes 18 de octubre de 2011 - AFN.
1237

CIUDAD DE MÉXICO, 18 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Además de referir que en el sexenio se han logrado avances en materia de regulación, para dar certeza  jurídica a la industria de la radio y televisión, también se ha combatido la ilegalidad en que operan aún muchos concesionarios, expuso el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

Lo anterior, en el marco de su discurso pronunciado durante la realización de la 53 Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la Cámara de  la Industria de Radio y Televisión (CIRT), evento encabezado por Tristán Canales Najjar, presidente del consejo directivo de la misma, donde hubo una asistencia de más de 500 representantes de más de mil 200 emisoras afiliadas, entre ellos comunicadores, periodistas y otros colaboradores del sector.

Blake Mora ponderó el esfuerzo que realizan y con lo que han logrado consolidar una industria competitiva, responsable y comprometida con México; y les reiteró el respeto del Gobierno Federal al pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información, derechos que son una conquista de todos los mexicanos.

"El Gobierno del Presidente Felipe Calderón tiene un serio compromiso con la modernización y la debida administración del espectro radioeléctrico, que fomente la actividad empresarial (...) y la sana competencia, misma que a su vez mantenga y genere empleos, como lo hacen ustedes día con día", expuso.

Manifestó que los integrantes del organismo empresarial han sido testigos de los avances que en este sexenio se han logrado en cuanto a la certeza jurídica, "certidumbre que necesita la industria para no solamente promover los empleos sino para la seguridad de sus actividades y el desarrollo al máximo".

Pese a las limitaciones de la legislación en la materia, agregó el secratrio, se pudo encontrar una salida administrativa para que todas las emisoras de radio y televisión operen con tal certidumbre, lo que ha acrecentado la confianza entre las instituciones reguladoras, los concesionarios y los inversionistas.

"De igual forma, hemos mantenido un serio combate frontal a la radiodifusión ilegal, que también ha sido una de las partes fundamentales que hemos tratado de resolver; en algunos lugares prácticamente tendrán que salir de circulación y en otros habrá que buscar (...) alguna condición de regularización", reiteró, ya que debe prevalecer la equidad y el respeto a las leyes en cuanto al uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico.

"Cuando hay quienes se empeñan en romper el orden legal, la intervención de la autoridad no es optativa, es un deber irrenunciable y nuestra decisión ha sido, precisamente, cumplir a la sociedad con toda firmeza y de manera responsable en esa observancia a la ley", afirmó Blake Mora, en el mismo tenor.
 
Democracia, seguridad y valores

El Secretario de Gobernación refirió que mujeres y hombres de la industria coadyuvan a la gobernabilidad del País gracias a su poder e influencia a través del manejo de la información social, específicamente al estar en cintacto permanente con organismos como es el Instituto Federal Electoral (IFE), lo que permite ayudar a mantener un orden constitucional y establecer rutas de equidad e igualdad en los procesos democráticos.

"Me da mucho gusto que podamos, a través de la convencionalidad del diálogo, de la comunicación sincera y franca arreglar y resolver, y definir juntos estas reglas que permitan finalmente a la sociedad, a los mexicanos y a las mexicanas presenciar en la ruta de la democracia, pues todos los contrastes que seguramente tendremos, ya ustedes habrán de empezar con muchos aspirantes a las precandidaturas primero, que tendrán la oportunidad de estar aquí con ustedes y presentarse", dijo.

Lo mismo ocurre, agregó, en materia de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, ya que estos medios son promotores de la cultura de la legalidad, al llegar a todos los hogares y hasta los sitios más apartados del País, influyendo en los criterios y masneras de pensar de los mexicanos con información, entretenimiento y otros usos que tiene la libertad de expresión.

"México necesita de ciudadanos mejor informados, que encuentren espacios sanos de entretenimiento, pero también espacios de reflexión, de cultura, de aprendizaje; ciudadanos capaces de aportar e impulsar la construcción de un país más justo, de un país más fuerte", indicó, tras lo cual dio por inaugurado el evento de manera oficial.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano