No hay riesgo de perder asegura el PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No hay riesgo de perder asegura el PRI

TIJUANA, BC - lunes 17 de octubre de 2011 - AFN.
1378

TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2011(AFN).- Enrique Martínez y Martínez, secretario Regional de la Zona 1 del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que las elecciones presidenciales no están en riesgo por las supuestas diferencias entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones Rivera y aseguró que no se repetirán los errores cometidos en las contiendas del años 2000 y 2006.  

En este sentido, Martínez y Martínez sentenció que sí repitieran las equivocaciones de las pasadas elecciones federales en donde el Partido Acción Nacional (PAN) ganó la presidencia esto los convertiría en “masoquistas”.

El secretario del PRI, negó que haya peligro al ser cuestionado sobre el riesgo que corren de perder nuevamente la presidencia en la contienda federal debido a la disparidad que, según ha trascendido, existe entre Peña Nieto y Beltrones Rivera; además por el hecho de que en caso de ser uno de los dos candidatos el que pierda no se sumaria a la campaña del otro.

En respuesta, señaló que ambos posibles candidatos “son príistas leales y responsables… profesionales de la política” por lo que sí llega a suceder esta situación dijo que sí unirían fuerzas  “¡Claro! (que se sumarian) y además es el compromiso”, dijo Martínez.

“Se vale disentir, lo que no se vale es tomar decisiones que fracturen o afecten al partido”, afirmó.

*.- Declaraciones del presidentes son “temerarias”

Fue cuestionado también por las declaraciones que se dieron a conocer el día de ayer por parte del presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, en donde durante una entrevista con diario The New York Times en donde advirtió que de ganar la presidencia el candidato del PRI podrían volver los tratos con miembros del crimen organizado, ya que muchos de ellos piensan de que es una buena opción.

Sobre el tema, Martínez reafirmó lo manifestado por el PRI a nivel nacional mediante un comunicado en donde afirman y consideran que dichas declaraciones son “temerarias” ya que según lo reflejado en las encuestas su partido se posiciona por encima del “blanquiazul”.

Explicó que lo dicho por Calderón Hinojosa carece de fundamento, además de que refleja inseguridad por parte del PAN “si está seguro, no entiendo porque los de comunicación social buscan arreglar lo que supuestamente dijo”.

El también ex gobernador de Coahuila fue entrevistado este mediodía durante una rueda de prensa organizada por el partido al que pertenece en la que dieron a conocer los pormenores del proceso de selección interno de los futuros candidatos.  

Sobre las candidaturas comentó que será hasta el próximo 10 y 18 de noviembre cuando esperan recibir las convocatorias; la fecha, según explicó, se escogió para dar tiempo de trabajar y organizarse a los grupos que deseen participar en coalición.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano