Acepta Gastelum que quiere la alcaldía
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Acepta Gastelum que quiere la alcaldía

AFN - miércoles 22 de julio de 2015 - TIJUANA BC.
3312

*.- Buscará la candidatura interna de su partido

TIJUANA BC 22 DE JULIO DE 2015 (AFN).- El diputado federal panista Juan Manuel Gastelum Buenrostro reconoció que si quiere ser alcalde y esperara los tiempos, pero buscará la candidatura interna del Partido Acción Nacional (PAN).  

El diputado federal dijo que quiere ser muy cuidadoso para que no se diga que se encuentra realizando actos adelantados de campaña, pero una vez llegados los tiempos pretende participar en la contienda interna del PAN para buscar la candidatura a la alcaldía de Tijuana.

En torno al tema de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, el diputado panista aseguró que no comparte la opinión de Enrique Solana Santíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), quien en días pasados calificó como una lucha perdida el intento de bajar de nueva cuenta este impuesto en la frontera.

“El hecho de que los políticos no estemos manifestándonos públicamente con pancartas, no quiere decir que las labores de cabildeo no se realicen”, abundó Gastelum Buenrostro.

En ese mismo sentido dijo que respeta el trabajo realizado por el fiscalista Adolfo Solis con el amparo colectivo y lamentó la decisión de la juez en contra de esta medida.

El panista resaltó que aunque no parece que el Ejecutivo Federal tome en cuenta todas estas situaciones como el hecho de que se juntaron más de 50 mil firmas en contra de esta medida, esto de alguna manera si influye y se debe seguir cabildeando el tema.

En otro orden de ideas, Gastelum Buenrostro indicó que hasta el momento el gobierno federal no ha presentado una propuesta para privatizar los servicios de salud que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero definitivamente estaría en contra de una medida que afecte a los afiliados.

Reitero que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están muy alejados de las necesidades sociales y deben tener cuidado.

Gastelum Buenrostro aclaró que si esta medida de fusionar ambas instituciones se hace para dar servicio a más gente la apoyaría, pero si el objetivo es quitarle el servicio a la población siempre estaría en contra.

En lo personal como diputado ya solicitó al gobierno federal informé si existe o no una iniciativa de este tipo, pero reconoció que hasta el momento el Congreso de la Unión no ha recibido ninguna propuesta de este tipo, por lo que hasta el momento son sólo rumores que se han vertido en las redes sociales-

Nota Relacionada

Reducción del IVA es "una lucha perdida"

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano