Apoyarán panistas a mujeres
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Apoyarán panistas a mujeres

TIJUANA, BC - domingo 16 de octubre de 2011 - AFN.
2428

TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Este domingo, se reunieron mujeres militantes del Partido Acción Nacional (PAN), integrantes del organismo Promoción Política de la Mujer (PPM) para promocionar y dar a conocer a ocho posibles candidatas a las diputaciones federales en Baja California, por las vías de mayoría y lista plurinominal, para el próximo proceso del 2012.

Así lo advirtió Alma Xochitl Cardona Benavidez, secretaria de la organización política albiazul, entrevistada al final de un desayuno organizado por la PPM en las instalaciones del partido, donde explicó que el objetivo principal de ellas es lograr el fortalecimiento así como darse a conocer antes la población en general.

En este sentido, señaló que por lo menos ocho mujeres miembros de la organización intentarán colocarse en diferentes puestos políticos, y para ello harán uso de herramientas como son las redes sociales internas y externas, ya que en esa área han podido obtener mayor respuesta.

Entre las “interesadas”, la líder albiazul mencionó los nombres de Myrna González, Brenda Valenzuela, Mónica Bedoya Serna y Lilián Mendoza Abarca y Araceli Seledez.

En este sentido, señaló que por lo menos ocho mujeres miembros de la organización intentarán colocarse en diferentes puestos políticos, lo anterior, refirió que será a través de las redes sociales internas y externas ya que en esa área han podido obtener mayor respuesta.  

Asimismo, la secretaria panista manifestó que uno de los valores y derechos por los que estarán abogando en los próximos meses serán los relacionados con el tema de género y equidad, temas que en su opinión son de suma importancia, porque debido a la cultura actual éstos deben cambiar drásticamente.

Cuestionada sobre la imagen que una mujer puede proyectar dentro de las instituciones políticas, respondió que “un rostro delicado y fino” es una de las aportaciones que pueden brindar a los partidos políticos, sin dejar a un lado las responsabilidades y derechos que conlleva el tener un cargo de elección popular.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano