Está diputado del PES en contra de bodas gay
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Está diputado del PES en contra de bodas gay

Mexicali BC - jueves 2 de julio de 2015 - AFN.
1180

Mexicali BC 2 de julio del 2015 (AFN).- El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Rodolfo Olimpo Hernández, emitió un posicionamiento público en el que consideró que es incorrecto que la Constitución avale los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Aunque el legislador aseguró que de manera personal respeta las preferencias sexuales de cada persona, reiteró que su desacuerdo con esta medida es por la protección de la figura del matrimonio entre hombre y mujer y la familia.

Insistió que el derecho al matrimonio de personas del mismo sexo, traería otros derechos que al PES si le preocupan, como la adopción de menores, que a su juicio "tienen el derecho a ser formados en el modelo tradicional que está por encima de cualquier otro".

“Esta nueva determinación, consideramos es contraria a la libertad a la soberanía que tenemos los Estados (..) para poder determinarnos legislativamente en todo aquello donde la Constitución federal no sea explicita”, afirmó el diputado local.

“Nos manifestamos contrarios, pero respetuosos del fallo que tuvieron cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes determinaron que el matrimonio homosexual no tiene ningún impedimento constitucional para que se reconozca a nivel federal”, declaró.

“Por ello, defenderé siempre la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las personas; pero también defenderé siempre desde esta Tribuna el derecho de nuestro Estado a decidir y legislar sobre todos los temas que no se encuentre limitados por la Constitución Federal, y porque criterios como el que en esta ocasión nos ocupa, no violenten los principios fundamentales del federalismo mexicano”, puntualizó el diputado en su comunicado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano