Presentan iniciativa de Ley de Transparencia
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Presentan iniciativa de Ley de Transparencia

Mexicali BC - jueves 2 de julio de 2015 - AFN.
1044

Mexicali BC 2 de julio de 2015 (AFN).- La iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Baja California fue presentada ante el Congreso del Estado, la cual busca fortalecer la rendición de cuentas de las instituciones públicas y los funcionarios.

El diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, quien presentó la iniciativa, dijo que se trata de un proyecto de 131 artículos que mejorarán la rendición de cuentas y el acceso a la información, especificando que los sujetos obligados publiquen en sus páginas de internet, las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que son jefes de departamento o de un puesto de mayor rango.

Asimismo, se plantea modernizar el acceso a la información porque se deberán abrir canales de comunicación con los ciudadanos a través de redes sociales y plataformas digitales, y también pretenden que los sujetos obligados transmitan en tiempo real en sus páginas de internet, las sesiones de los órganos colegiados.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para el análisis de todos sus integrantes y posteriormente su dictaminación, se informó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano