Comparecerán funcionarios por escasez de agua en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Comparecerán funcionarios por escasez de agua en BC

Mexicali BC - jueves 2 de julio de 2015 - AFN.
1076

Mexicali BC 2 de julio de 2015 (AFN).- El pleno del Congreso citó a comparecer a los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, de la Comisión Estatal del Agua y las comisiones de servicios públicos del Estado, para abordar la problemática de la escasez de agua en Baja California; para, en coordinación con los poderes Legislativo y Ejecutivo, encontrar soluciones conjuntas.

Roberto Dávalos Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 21 Legislatura estatal, informó que los titulares de las dependencias mencionadas tendrán que exponer esta situación, desde su perspectiva financiera, ante los integrantes de esta Junta.

La comparecencia tendrá lugar el próximo martes 7 de julio de 2015 a las 17:00 horas, en sesión ampliada de la Jucopo en este recinto parlamentario en Mexicali, donde los citados realizarán una exposición de hasta 30 minutos, respectivamente; y concluido ese tiempo, se hará una ronda de preguntas por parte de los diputados locales.

Refirió que uno de los más sentidos y apremiantes desafíos actuales, es la escasez acentuada del agua en diversos municipios de Baja California, lo cual agravará el presente y futuro próximo si no se toman las medidas oportunas.

Es importante, enfatizó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dar certeza al tema del agua, entender que en el contexto internacional, como resultado de la realidad binacional México-Estados Unidos; California y Baja California, la principal fuente de abastecimiento es el Río Colorado; y respecto al mismo, se observa un escenario grave de reducción del vital líquido.

Puntualizó que el crecimiento poblacional y económico ha ejercido mayor presión sobre las reservas de agua, al punto que el volumen demandado es mayor que el suministrado en algunas regiones del Estado, lo que obliga a decidir a quién dejar sin este recurso, ocasionando problemas en la distribución del vital líquido.

Se pidió comparecer al titular de la Sidue, Manuel Guevara Morales; a Germán Jesús Lizola Márquez; y a los titulares de las comisiones del agua de Tijuana, Ensenada, Mexicali y Tecate.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano