IVA a comida rápida afectará a trabajadores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

IVA a comida rápida afectará a trabajadores

Mexicali BC - jueves 2 de julio de 2015 - AFN.
1049

*.- Y crecerán los negocios informales que no pagan impuestos, señaló el diputado federal Andrés de la Rosa

Mexicali BC 2 de julio de 2015 (AFN).- La decisión de cobrar el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la comida rápida de las tiendas de conveniencia, afectará más a la clase trabajadora y provocará un aumento en los negocios informales, señaló el diputado federal Andrés de la Rosa Anaya.

Opinó que dicha disposición emitidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que entró en vigor este primero de julio, sólo es una estrategia recaudatoria, por lo que ahora se pagará más en alimentos como tacos, burritos, hot dogs, croissants, pizzas, hamburguesas o sándwiches que sean vendidos en las tiendas de auto servicio.

Señaló que esta medida afectará más a la clase trabajadora, quienes son los mayores consumidores de la comida rápida, ya que es una manera fácil y rápida para alimentarse, la cual no quita mucho tiempo para poder continuar con sus trabajos.

Advirtió que las tiendas de autoservicio trasladarán ese costo del producto a los consumidores, lo cual provocará que estos busquen otros lugares más económicos, lo que fomentará la creación de negocios informales que no pagan impuestos.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano