Presidente del Congreso de BC exige disculpas de Trump
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presidente del Congreso de BC exige disculpas de Trump

Mexicali BC - jueves 2 de julio de 2015 - AFN.
1102

Mexicali BC 2 de julio de 2015 (AFN).- El  presidente del Congreso del Estado de Baja California, Julio César Vázquez Castillo, exigió, mediante un exhorto, que el empresario Donald Trump ofrezca una disculpa a los mexicanos y a la comunidad latina  radicada en Estados Unidos; y en su posicionamiento rechazó "cualquier intento de discriminación, racismo o xenofobia".

Esto se deriva, debido a que Trump, quien intenta por postularse como candidato presidencial del Partido Republicano estadounidense, en discurso reciente lanzó críticas a los inmigrantes mexicanos y propuso construir un muro en la frontera Sur  entre los dos países.

Este posicionamiento, se informó, por parte del presidente de la cámara de diputados locales, lo hizo a nombre  de los legisladores integrantes de los grupos parlamentarios del PRI, Partido Verde, el Partido Encuentro Social y del Partido del Trabajo, al cual pertenece.

También el legislador petista exigió que Trump "Pida una disculpa a la comunidad latina, sobre todo a la mexicana radicada en el vecino país y a los mexicanos en su conjunto".

Respaldó el hecho de que por estas declaraciones, la comunidad de artistas y personas destacadas, de ascendencia latinoamericana residentes en Estados Unidos, organizaciones civiles de México, cadenas televisivas de habla hispana como Telemundo, Univisión, NBC y Televisa, entre otros, hayan fijado su postura de no trabajar con esta persona.

Expresó que reafirma categóricamente que los mexicanos “somos un pueblo con un pasado rico en historia, con raíces muy arraigadas, trabajadores, pero sobre todo defensores de nuestros derechos y que está claro que los connacionales que viven en el vecino país norteamericano, aportan día con día con su esfuerzo y trabajo al desarrollo de los Estados Unidos”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano