Investiga Orfis a PDH, luminarias y desvío en Tecate
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Investiga Orfis a PDH, luminarias y desvío en Tecate

Tijuana BC - jueves 2 de julio de 2015 - AFN.
1784

Tijuana BC 2 de julio de 2015 (AFN).- Manuel Montenegro Espinoza, titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), reconoció que están investigando tres casos de relevancia, como son la adquisición de luminarias en la administración del ex alcalde Carlos Bustamante Anchondo, el desvío de recursos en la administración municipal de Tecate de Javier Urbalejo Cinco, y los malos manejos en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), a cargo de Arnulfo de León Lavenant.

Aunque se reservó los detalles sobre estos casos, el funcionario resaltó que el Orfis tiene hasta siete años después de que él o los funcionarios hayan dejado el cargo para llamarlos a rendir cuentas.

Por tal motivo, no pudo descartar la posibilidad de que cualquiera de los ex funcionarios mencionados sean citados en un futuro.

Recordó que estas y todas las investigaciones que el Orfis realiza son a petición del Congreso del Estado, y es a dicha instancia que se informa los resultados.

Al ser invitado al desayuno de trabajo de la Comisión Anticorrupción, Montenegro Espinoza habló sobre la nueva ley anticorrupción y la futura creación de la Comisión Anticorrupción, la cual tendrá, entre otras atribuciones, la facultad de denunciar penalmente a los funcionarios, auditar las deudas públicas y todas las participaciones federales a los estados y municipios.

Aunque insistió que será en año y medio más o menos, cuando la ley entre en vigor.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano