Dávalos y Mayoral aprueban matrimonios gay en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Dávalos y Mayoral aprueban matrimonios gay en BC

Tijuana BC - miércoles 1 de julio de 2015 - AFN.
956

Tijuana BC 1 de julio del 2015 (AFN).- Los diputados locales Roberto Dávalos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Felipe Mayoral, del Partido Estatal de Baja California (PEBC), se manifestaron a favor de que se legisle para cambiar el Código Civil del Estado y de esta forma aprobar de manera legal el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cuestionados sobre la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el sentido de que es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo en México, y que los Códigos Civiles estatalkes que no lo contemplen de ese modo son anticonstitucionales, los legisladores locales reconocieron la necesidad de legislar al respecto.

Dávalos reiteró que la postura al respecto de este tema, por parte del instituto político al que pertenece, ha sido muy clara a nivel nacional, tras lamentar que en Baja California no se hayan dado las condiciones por la conformación del Congreso local, donde la mayoría se niega a abordar el tema.

Recordó que el camino al que han tenido que recurrir las personas del mismo sexo en busca de igualdad han sido los tribunales, como fue un caso reciente en Mexicali, donde una pareja de hombres reclamaba su derecho a casarse y la autoridad municipal se negaba, por lo que la SCJN tuvo que intervenir.

El diputado perredista insistió que su partido siempre ha sido claro, y una prueba es que en la Ciudad de México se aprobaron las sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo y se dan este tipo de matrimonios; además de que lo que pasó en Estados Unidos recientemente es otro mensaje.

“A fin de cuentas nuestra postura es respetar el derecho humano de las personas, independientemente de sus preferencias”, destacó el legislador.

Al referirse a la iniciativa “Citizen Go”, de intentar juntar firmas para echar abajo esta Ley, el diputado estatal reconoció que están en su derecho al igual que las personas del mismo sexo, sólo que a éstas últimas les asiste la razón, y que nadie puede estar por encima de la Constitución Mexicana.

Por su parte, Felipe Mayoral, diputado del PEBC, coincidió en que se debe legislar el tema para estar acorde con la decisión de la SCNJ; y por ello ha manifestado que está a favor de dicha resolución y del derecho para todas las personas por igual.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano