Se ampara Fernando Beltrán
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Se ampara Fernando Beltrán

TIJUANA, BC - jueves 12 de mayo de 2011 - AFN.
2911

*.- Y dice que su hotel si se construye 

El promotor boxístico y ahora inversionista local, Fernando Beltrán Rendón, anunció que la justicia federal le otorgó la suspensión del amparo solicitado, contra acciones del XX ayuntamiento de Tijuana, que decidió frenar la construcción de un hotel de su propiedad. 

Mediante desplegados periodísticos publicados este día, el empresario se dijo víctima de una campaña de desprestigio mediático por supuestas irregularidades en el otorgamiento de la licencia de construcción, para el proyecto hotelero que afirma que vendrá a satisfacer una demanda de habitaciones que requiere la ciudad. 

Dicho proyecto pretende construirlo en el Blvd. Cuautémoc 1, lote 31 manzana 450, identificado mediante la clave RG450031 de la Zona Urbana del Río Tijuana y que afirma que “arbitrariamente” y de manera “unilateral” le fue suspendido por el gobierno local. 

El empresario asegura que la suspensión se hizo, contraviniendo una garantía constitucional de audiencia y en segundo lugar, la seguridad jurídica de todos los ciudadanos, por lo que explica que solicitó el amparo, el cual se le concedió “dejando insubsistente la cancelación de la licencia anteriormente referida”.

Por lo que se refiere a su caso en lo personal, Beltrán –quien tuvo mucha cercanía con el ex alcalde Jorge Ramos Hernández- insistió en que se le sometió a un escrutinio mediático porque “han buscado por cualquier medio, impedir el flujo de una gran inversión, inhibiendo el desarrollo y el progreso al no permitir subsanar el rezago de servicios que tiene esta gran ciudad”.

Afirmando ser “un hombre de leyes y no de influencias como incorrectamente se me acusó”, dijo que omitió dar su versión de las acusaciones en medios, hasta que las instancias legales emitieran su resolución. 

Tras ocurrido esto, se quejó públicamente ante el Ayuntamiento de Tijuana, por haber basado, afirma, sus ataques en descalificaciones, abusando de los medios de comunicación y pagando desplegados con dinero del erario público. 

Luego dijo haber “votado por un gobierno de acciones, no descalificaciones, justificaciones y abusos”, al señalar que “nosotros los ciudadanos” sufragaron en ese sentido. 

Sobre su proyecto hotelero, manifestó estar respaldado “por uno de los más prestigiados arquitectos de nuestro país”, Bosco Gutiérrez Cortina, quien entre sus obras destaca el World Trade Center en la Ciudad de México. 

Por esto, aseguró que no se puede dudar de que además de lo importante de este proyecto, se puede asegurar que se convertirá “en un ícono urbano de nuestra ciudad, ya que la torre será un monumento al Estado de Derecho”. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano