Pide BCS ser tomados en cuenta en presupuesto 2012
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Pide BCS ser tomados en cuenta en presupuesto 2012

LA PAZ, BCS - lunes 10 de octubre de 2011 - AFN.
1270

LA PAZ, BCS 10 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- El diputado federal, Miguel Antonio Osuna Millán, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, viajó a La Paz, capital de Baja California Sur, donde tuvo una agenda muy intensa de trabajo en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, y ofreció todo el apoyo institucional para la entidad en materia de programas y recursos federales.

En un comunicado, el legislador federal tijuanense informó que tuvo un encuentro con el gobernador constitucional de la entidad, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor; y con el doctor Santiago Alan Cervantes Almada, Secretario de Salud de la entidad, quien lo acompañó durante toda la visita; además de otros funcionarios de primer nivel invitados por el primer mandatario.

El gobernador sudcaliforniano expuso a Osuna Millán las dificultades que presenta su Estado, por sus mismas condiciones geográficas y climáticas, como es la gran dispersión poblacional y los complicados accesos que se tienen a diversas localidades.

Asimismo, manifestó la importancia que representa y la necesidad que existe de contribuir con recursos para mejoras las condiciones de diversas instituciones de salud, como es el Hospital Salvatierra y el Hospítal Cardoso.

A lo anterior, Osuna Millán respondió que cuenten con el compromiso de que se buscará dar un apoyo certero a la entidad por parte de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, y así poder resolver el rezago en la materia que se presenta en la entidad y en algunas comunidades, principalmente en cuanto a gastos de operación, ya que con ello se podrá dar un mejor uso a las instalaciones ya existentes.

Puntualizó que al interior de la Comisión se está haciendo un trabajo exhaustivo para lograr un incremento del presupuesto para el próximo año, y de esta forma beneficiar a las entidades federativas, ya que la salud es un tema prioritario para garantizar una mejor calidad de vida.

Dentro de la conversación, el presidente de dicha Comisión propuso que se fomente el turismo médico, ya que cuentan con destinos turísticos envidiables a nivel mundial como son Los Cabos, y dicho turismo rompe con los ciclos del turismo cotidiano, garantizando así mayor afluencia del turista extranjero y detonar un nicho de mercado mundial que otros países como Cuba han sabido capitalizar.

Enfatizó en el escrito que, con ello, se podrán tener mayores ingresos, los cuales se pueden destinar a generar beneficios en materia de desarrollo humano, principalmente en salud y apoyo al campo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano