Acusa Arce a Castro Trenti
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Acusa Arce a Castro Trenti

TIJUANA, BC - miércoles 11 de mayo de 2011 - AFN.
1138

*.- Le señala “uso de recursos oficiales” por desplegado periodístico 
*.- El Senador muestra facturas y advierte error en dos periódicos 

El diputado federal panista Óscar Arce Paniagua, acusó al Senador priísta Fernando Castro Trenti de utilizar recursos del Congreso local para sus fines particulares y advirtió que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue un posible peculado.

Sin embargo, representantes del Senador priísta mostraron una serie de documentos con los que comprueban que las publicaciones de felicitación a las madres, el pasado 10 de mayo, fueron ordenadas por el propio Castro Trenti y pagadas con sus recursos, por lo que rechazan uso indebido de los dineros públicos. 

En conferencia de prensa, el legislador blanquiazul afirmó este miércoles, que la actitud de Castro Trenti, llegó “al descaro” al publicarse en la mayoría de los diarios de circulación en el estado, diversos desplegados firmados por el tricolor, con el logo del Congreso estatal. 

Señaló como responsables también, al coordinador de la fracción priísta, Julio Felipe García y a sus encargados de administración y comunicación, en lo que afirma que fue una acción que puso a descubierto el financiamiento del Congreso de Baja California, para fines particulares. 

Agencia Fronteriza de Noticias buscó una respuesta del Senador Castro Trenti y de su oficina se enviaron a AFN, una serie de documentos con los que el legislador del PRI, rechaza ese peculado y demuestra, afirmaron, que se trató de un error de los periódicos que lo publicaron. 

Se entregaron asimismo copias de la felicitación difundida por otros medios y se mostró que el error apareció en dos diarios, que se dijo, son de una misma cadena periodística, como Frontera y la Crónica, donde además se escribió de manera errónea, el nombre del Senador. 

De igual forma, ante la imputación de Arce, en el sentido de que una de las direcciones que aparecen en las facturas, destacando la zona de “Centro Cívico” de Mexicali, corresponden a las oficinas del Congreso, los consultados demostraron que dicha ubicación corresponde al sitio donde se asientan las oficinas del periódico La Crónica de Mexicali. 

Entre los documentos entregados a AFN aparecen: un recibo de cobro con el número 0764 de La Crónica, a nombre de Fernando Castro Trenti, por un total de 42,979.20 pesos, por concepto de la publicación de un “roba-plana” en la edición del 10 de mayo de este año, en los periódicos La Crónica de Mexicali y Frontera de Tijuana. 

De igual forma, la factura de uno de estos medios, donde se observa la dirección de La Crónica, efectivamente en “Centro Cívico” y la de Castro Trenti en el fraccionamiento “El Paraíso” de Tijuana. 

En sus declaraciones Arce pidió dijo que es obligación del representante social (Procuraduría del Estado) investigar al respecto, para determinar si corresponde demandar “los juicios políticos” correspondientes. 

En la oficina de Castro Trenti desestimaron estas acusaciones, advirtiendo que se tiene toda la documentación necesaria para demostrar que se trató de un error de los periódicos mencionados. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano