Aprueban priistas método de selección
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Aprueban priistas método de selección

TECATE, BC - domingo 9 de octubre de 2011 - AFN.
1853

* Abierta a la militancia en el caso de la Presidencia de la República
* Convención de delegados en candidaturas a senadores y diputados federales

TECATE, BC 9 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Los integrantes del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, aprobaron por unanimidad seleccionar a los candidatos a los diversos puestos de elección popular para el 2012, por elección abierta a la militancia para Presidente de la República y por convención de delegados para diputados federales y senadores.

En un comunicado, la dirigencia estatal del tricolor informó que en el evento hubo una asistencia de 396 consejeros de todo el Estado, y que una mayoría de 650 priista aprobaron el acuerdo número 1, del Consejo Político Nacional (CPN), que determina la selección del candidato a la Presidencia  por elección abierta y por convención de delegados para los legisladores federales.

Los estatutos del PRI establecen la obligación de la mayoría de los consejos políticos estatales del País, para hacer efectiva la decisión, se indicó.

"Baja California, ya cumplió su parte", señaló René Mendívil Acosta, presidente del Comité Estatal.

Bajo la presidencia de Mendivil Acosta y la dirección de la diputada local Nancy Sánchez Arredondo, como secretaria técnica, se cumplió con la exigencia de aprobar el dictamen surgido de la sesión del CPN del pasado 8 de octubre, donde se estableció que la elección del candidato a la Presidencia será de elección abierta a la militancia priista.

El alcalde de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, en su calidad de anfitrión clausuró la sesión extraordinaria e indicó que "la presencia de todas las expresiones del partido demuestra que el PRI está unido, que las próximas elecciones las vamos a ganar".

Les recordó que solamente con una verdadera unidad se refrendará la confianza de los electores en el proyecto de Nación que enarbola el Revolucionario Institucional.

"Hace un año le pedimos la confianza a los bajacaliforianos y nos la dieron, y sabemos que habrá debates, que hay señalamientos, que hay descalificaciones, pero con trabajo nos van a volver a dar la confianza en el 2012 y el 2013", expuso el munícipe priísta.

Hizo un amplio reconocimiento al trabajo y gestión del presidente del PRI estatal René Mendívil, bajo cuyo liderazgo “nuestro instituto político se ha fortalecido y crecido en la unidad y el acercamiento con los bajacalifornianos”.

Urbalejo Cinco expresó además que "no debemos cambiar la receta: que todas las expresiones del partido  participen, sigamos haciendo lo mismo estar unidos en torno a un proyecto de partido, a un proyecto de Nación".

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes los dirigentes de las organizaciones y sectores del partido, entre ellos Enrique Acosta Fregoso por el sector popular, Benjamín Castillo Valdez del sector campesino, y Eligio Valencia Roque por el sector obrero.

También destacó la participación de Rodolfo Fierro Márquez, exdirigente campesino y partidista; y de los alcaldes Enrique Pelayo Torres, de Ensenada; y Javier Urbalejo Cinco, de Playas de Rosarito.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano