Elección abierta para candidato del PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Elección abierta para candidato del PRI

MÉXICO, DF - sábado 8 de octubre de 2011 - AFN.
1482

MÉXICO DF 8 de octubre de 2011 (AFN).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la república surgirá de una elección directa y abierta de sus militantes y simpatizantes, según acordó este día el Consejo Político nacional del partido tricolor.

En la sesión de este organismo interno, el Secretario Técnico Enrique Jackson presentó la propuesta del dirigente nacional Humberto Moreira en torno al mecanismo para designar al abanderado priísta, lo cual fue aceptado por mayoría aunque hubo voces que no estuvieron de acuerdo como la del Senador Francisco Labastida Ochoa.

La decisión todavía debe ser avalada por 17 consejos políticos estatales. Un ejercicio similar se hizo en 1999 para decidir entre Francisco Labastida Ochoa y Roberto Madrazo Pintado. En aquella ocasión votaron alrededor de 10 millones de personas en 68 mil casillas pero se dijo que ahora los números pueden variar.

Además de esta decisión, llamó la atención el detalle político de Manlio Fabio Beltrones Rivera quien bajó de su posición dentro del presídium para saludar al ex gobernador del Estado de México y uno de los principales aspirantes a la presidencia de la república por este partido, Enrique Peña Nieto, a quien además abrazó.

En esta IV Sesión del Consejo Político, rindieron su protesta los 1,294 consejeros quienes aprobaron la propuesta de la elección abierta. En esta Comisión quedaron integrados tanto Manlio Fabio Beltrones como Enrique Peña Nieto.

 El ex gobernador del Estado de México señaló a reporteros que tan sólo espera los “tiempos” para iniciar su participación en la contienda interna del tricolor en búsqueda de la presidencia de México.

Dijo que en su partido hay muchas figuras que le merecen “todo mi respeto y consideración” y agradeció el detalle que tuvo Beltrones Rivera al acercarse a él para saludarlo.

Por su parte el ex gobernador sonorense refirió que el método aprobado por su partido “es un proceso renovado que fortalecerá la vida interna del partido” y agregó que son reglas parejas para todos los que buscan la candidatura.

Consideró que debe elaborarse por parte de su partido un proyecto para resolver los problemas de inseguridad, pobreza y desempleo en México.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano