Nada les van a encontrar a candidatos del PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Nada les van a encontrar a candidatos del PRI

Tijuana BC - viernes 29 de mayo de 2015 - AFN.
1208

Tijuana BC 29 de mayo de 2015 (AFN).- Los candidatos a diputados federales por parte de la coalición PRI – Verde son personas “de bien”, por lo que “no hay que buscarles, porque no les van a encontrar”, afirmó la presidenta estatal del partido tricolor Nancy Sánchez Arredondo en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN).

La candidata tricolor señaló lo anterior, comparando a los abanderados priístas con casos como el de  Jorge Ramos Hernández, y  aseguró que después de las campañas el próximo 7 de junio se verán “buenos resultados”.

Sánchez Arredondo señaló también que estas campañas se encuentran llenas de “fiesta”, destacando la labor de Rosa Aurora, Javier Camarena, Rosana Soto y Najla Whebe, quienes llevan una labor entusiasta y de cerca con la comunidad.

Señaló que en esta ocasión la campaña ha sido diferente pues se trata de tocar al ciudadano, además de que ya no se cuenta con la “basura” que se colocaba en las calles para hacerse propaganda, situación que dijo “obliga a los candidatos a ver a los ojos a la gente”.

La dirigente del PRI en Baja California manifestó estar de acuerdo con la ciudadanía que ya se encuentra “enfadada” de las propuestas de los candidatos a cualquier cargo público, debido a que no se ve que la democracia se aplique en la entidad.

Y al hablar sobre ese tema, dijo que“En Baja California no hay democracia, somos los últimos lugares en educación, somos opacos en el tema de gobierno, si realmente somos democráticos ¿Por qué la situación de San Quintín?, si fuéramos democráticos la gente no viviera tras las rejas, amansada por la delincuencia, no tuviéramos el primer lugar en robo de vehículos (…)”, comentó.

La contienda electoral dijo, es difícil para todos los partidos políticos y resaltó que las reformas estructurales no solamente afectaron a Baja California pues “cimbran a todo mundo”, pero estos cambios han estado poniendo orden en el país.

El Gobierno encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo, ha estado trabajando en materias que benefician al país sin embargo es el Gobernador, Francisco Vega, quien por “su corta vista” no ha podido ver y aprovechar los recursos brindados.

“No hay que olvidar que los gobiernos nacen de lo local, para eso están los gobernadores, ¿para qué responsabilizar al presidente de la república? (…),  ¿qué pasa con el problema de seguridad en los estados? Es su tema (de los gobernadores), son responsabilidades que no ha querido asumir”, apuntó.

Respecto a la problemática que se vive en el valle de San Quintín, en Ensenada, dijo esperar “más acción” por parte del organismo electoral correspondiente pues se viven situaciones similares en estados como Michoacán y Guerrero, y los voceros del INE no han salido a manifestar la cancelación de las elecciones.

Indicó que el tema de los jornaleros es histórico, pues trata de un abandono que no ha sido atendió y que a pesar de 23 mil votos a favor de la municipalización el PAN volvió a opacar la situación olvidándolos de nueva cuenta.

El problema dijo Nancy Sánchez es que Baja California sólo se discute en época electoral, cuando debería de discutirse siempre.

Finalmente al solicitarle su opinión sobre el hallazgo de miles de boletas electorales correspondientes al estado de Sonora y marcadas con beneficio al PAN, lo señaló como lamentable ya que pareciera en Baja California no se puede tener elecciones “en paz, pues cada que nos acercamos a la recta final esperamos a ver que saca Acción Nacional”.

Agregó además que en las elecciones pasadas ella fue testigo de cómo el actual gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, operó en Baja California por lo que dijo, esta acción pareciera como servicios operados.

Señaló que Acción Nacional se enteró con anticipación del hallazgo de las boletas por parte de las autoridades, incluso señaló que fueron publicadas fotografías que “ni los medios de comunicación tenían, vimos cómo los policías municipales trataban de enterrar las boletas tiradas en las calles”.

Por lo anterior dijo, el PAN debe dar “cuentas claras” y no descartar que “el gran fraude que se prepara para Sonora se pueda preparar también para nuestra entidad”, y aseguró que irían hasta las últimas consecuencias esperando que el organismo correspondiente actúe  de manera inmediata.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano