Regresará al Ejército a los cuarteles
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Regresará al Ejército a los cuarteles

MEXICALI, BC - domingo 2 de octubre de 2011 - AFN.
2212

MEXICALI BC 2 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- "¡Faldas sí, copete no!", será el lema de campaña rumbo a la candidatura por la Presidencia de la República de Josefina Vázquez Mota, quien se comprometió a incluir dentro de sus propuestas de campaña el tema de las tarifas eléctricas y regresar al Ejército a sus cuarteles.

La diputada federal con licencia encabezó un evento en el Centro Estatal de las Artes en esta capital, y en conferencia de prensa refirió que dicha propuesta ha sido siempre una bandera política de cada candidato que visita esta ciudad con el objeto de obtener votos.

Cuestionada sobre el porqué no había trabajado sobre este asunto como legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), lo reconoció y respondió que "no ha sido por una falta de voluntad o de conocimiento del tema".

"Es porque primero no tenemos el número de votos suficientes para aprobar muchas de estas iniciativas, y en segundo lugar porque creo que en gran medida han cambiado muchas cosas en el país", refirió.

Vázquez Mota afirmó que para poder conseguir los cambios que el país requiere "tenemos que ir explorando en México otras formas de gobierno, porque ya el sistema presidencialista que hoy tenemos y de la suerte en que está construido nuestro sistema político no está abonando a construir los acuerdos que los ciudadanos exigen".
 
"A caminar", dice

Para poder cumplir éste y otros temas que son del interés para los habitantes de Baja California, la aspirante panista comentó que "estaría muy bien traernos a algunos funcionarios a caminar Mexicali un día completo, no desde el hotel, sino en las calles en donde el calor se siente de verdad, en donde se sabe que es todo un desafío cotidiano; sé también su preocupación con las garitas, que necesitamos más garitas, con mejor tecnología, que no podemos desperdiciar el tiempo de los ciudadanos y su capacidad de emprender".

También se refirió a la Zona Económica Estratégica (ZEE) que ha sido bandera de los empresarios, y dijo que quien vive en la frontera lo hace de manera diferente, por eso cuesta mucho trabajo entender por algunos desde el centro del país que el dólar es una moneda de curso en Tijuana y Mexicali y que no se puede operar como si no existiera.
 
Ejército, "a sus cuarteles"

Vázquez Mota, quien es la única mujer que hasta el momento ha demostrado interés por la carrera presidencial de México, indicó que el Ejército Mexicano debe regresar a los cuarteles, como parte de lo que sería la segunda fase a la actual lucha contra el crimen organizado.

Sin embargo, consideró que en la actualidad hay ciudadanos en algunos Estados que tienen temor de salir sin la presencia de las fuerzas armadas.

"Por lo tanto, creo que tenemos que ir fortaleciendo las instituciones locales, las policías, los ministerios públicos; es una tarea de corresponsabilidad y es una tarea que debe involucrar a la ciudadanía de una manera muy destacada", expuso.

Reconoció el esfuerzo que se ha realizado en Baja California, en particular en Tijuana, que ha servido como ejemplo e inspiración para muchas otras partes del país en la lucha contra la delincuencia.
 
Ciudadanos al poder

Por otro lado, en su discurso ante militantes y simpatizantes, Vázquez Mota aseguró que "es hora" de que el partido se abra a los ciudadanos quienes son los verdaderos dueños del PAN, porque de ello dependerá el futuro del país.

Cuestionó a los presentes sobre cuál México prefieren, si uno de democracia y libertades, de transparencia y rendición de cuentas, de economía responsable y participación ciudadana, "o ese México donde ésta bancada del PRI en San Lázaro se niega aprobar la reelección de legisladores y alcaldes, donde no se quiere reconocer el poder al ciudadano, porque hasta que ustedes vayan a las urnas y decidan quién se queda y quién se va tendremos una mejor clase política; hasta que ustedes vayan a las urnas y ejerzan el poder ciudadano se acabará la impunidad y también la corrupción de los políticos y esto es lo que tenemos que decidir", aseveró.

Invitó a no dejarse llevar por el abstencionismo y a la apatía en las elecciones del próximo año.
 
Sin miedo... y sin confiarse

Aseguró de igua forma no tener miedo y dijo que no se habrá de confiar en su trabajo pre electoral del partido, donde "ganar una elección interna luego es casi tan complicado como ganar una de afuera", pero con ese triunfo se logra tener gran fuerza y liderazgo para ganar la elección constitucional.

"Por ello invito que todas las propuestas para el 2012 sean construidas en conjunto, para que Mexicali y Baja California no queden distantes de las decisiones del Gobierno Federal, y así poder resolver lo que aún está pendiente en esta entidad", indicó.

"No podemos ganar primero en el PAN y luego ir por los ciudadanos, esta elección presidencial sólo se va a ganar con una alianza y esta alianza es con los ciudadanos", expuso, tras lo que invitó a todos los panistas a que, como en el pasado, se acerquen a todos los grupos ciudadanos y a la sociedad civil.

"No nos podemos, ni nos vamos a confiar; nadie es dueño del partido, los únicos dueños son los ciudadanos y es momento de recordarlo en Acción Nacional", refirió la ex secretaria de educación, tras lo que pidió que haya "una elección limpia" dentro del PAN.

"No podemos comportarnos como los de enfrente, porque entre más nos parecemos a los de enfrente, más ciudadanos perdemos; si allá pagan votos aquí no debemos pagarlos; si allá hacen acarreos aquí no debemos acarrear", resaltó.

A Josefina Vázquez Mota le acompaña en su gira por la entidad, el primer gobernador del PAN en la historia de México, Ernesto Ruffo Appel, a quien hoy en el municipio de Ensenada le harán un reconocimiento por parte de los miembros de "Acción Juvenil", frente a la aspirante presidencial .

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano