Hallan boletas marcadas a favor del PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Hallan boletas marcadas a favor del PAN

Mexicali BC - jueves 28 de mayo de 2015 - AFN.
5289

*.-  Dirigente Estatal del blanquiazul, Ovando Patrón advierte que se trata de "una treta del priísmo"

Mexicali BC 28 de mayo de 2015 (AFN).- Cientos de boletas electorales de la elección para gobernador de Sonora, marcadas en favor de Javier Gándara Magaña, candidato del Partido Acción Nacional, fueron localizadas en las últimas horas, algunas dentro de una caja colocada en una calle de la colonia Huertas de la Progreso, y muchas más en una camioneta de pasajeros estacionada dentro de una vivienda situada en el fraccionamiento Los Viñedos.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, se deslindó del primer hallazgo, señalando que todo apunta a que se trata de "una treta del priísmo".

Ovando señaló que las mil papeletas se encontraban en una caja de cartón, y fueron vecinos de la zona quienes dieron parte a las autoridades.

En las mismas, se observa cruzado el logotipo de AN, si bien, observándolas a detalle, puede notarse que el nombre de la candidata del PRI, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, aparece incompleto.

Poco después de la conferencia de Ovando, se reportó a la línea de emergencias que en la calle Chardonnay, del fraccionamiento Los Viñedos, un hombre había efectuado disparos contra una camioneta de pasajeros, misma que ardía en llamas al interior de una vivienda.

De inmediato se trasladaron hacia el lugar todos los cuerpos de seguridad, incluido al Ejército, así como personal de bomberos.

Cuando el vehículo fue apagado, se pudo observar que en su interior había boletas electorales quemadas, para la misma elección sonorense y marcadas también en favor de Gándara.

Al interior de la casa donde, de acuerdo con vecinos, vivían tres jóvenes, quienes la acababan de rentar, se encuentran miles de papeletas idénticas a las halladas en la camioneta y sobre vía pública.

Ante esta situación, el presidente Estatal del PAN, acompañado por Hidalgo Contreras Covarrubias, dirigente municipal del partido, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica para interponer la denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde solicitan a las instancias correspondientes que se investigue a fondo y se castigue a los responsables de estos hechos, con los cuales el PRI busca empañar el proceso democrático que se avecina en la entidad.

En su cuenta oficial de Facebook, Ovando Patrón escribió: “Vecinos de Huertas de la Progreso nos hicieron llegar estas fotografías de supuestas boletas electorales de la elección de Sonora, que se encontraron tiradas a media calle aquí en Mexicali. Claramente es una burda treta más del PRI intentando ensuciar la elección, por lo cual presentaremos en unos momentos denuncias ante el INE y la FEPADE para que de inmediato tomen cartas en el asunto. ?#‎pridesesperado?”.

Se deslinda el INE de 'boletas' sonorenses

El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Donaciano Muñoz Loyola, dio una conferencia de prensa donde se deslindó de la investigación y resolución del caso relativo a las boletas sonorenses encontradas en dos puntos de la capital del Estado.

Muñoz indicó que el asunto es tema de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y que será esta instancia la que se comunique con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

Indicó que la junta local solo intervendrá si se lo piden estos dos organismos, pero toca a ellos dilucidar si son boletas originales o falsas, y si fuese el primer caso, la investigación de cómo terminaron en territorio bajacaliforniano.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano