Creará Soto "La Casa del Cine"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Creará Soto "La Casa del Cine"

Playas de Rosarito BC - martes 26 de mayo de 2015 - AFN.
933

*.- Es posible con recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, dijo la candidata a parlamentaria federal

Playas de Rosarito BC 26 de mayo de 2015 (AFN).- "Esta es una tierra que posee una relación íntima con el Séptimo Arte, que ha tejido un lazo indeleble con la cinematografía. Por ello, merece tener un espacio donde creadores y amantes del cine encuentren un santuario para su pasión", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero.

Durante la jornada de trabajo que efectuó este martes, la abanderada verde y tricolor expresó que una de sus metas, durante el primer año de la 63 legislatura del Congreso de la Unión, es obtener los recursos para construir en esta ciudad un recinto denominado "La Casa del Cine", en la cual habrá un museo "que honrará a los creadores y realizadores que han nacido o trabajado en esta ciudad, con piezas y recuerdos únicos, que lo convertirán en un atractivo turístico".

"También existirá una cineteca, para otorgarle un espacio al cine de arte, a los filmes alternativos, que no la tienen fácil para obtener pantalla en las cadenas comerciales, y a los nuevos creadores, a quienes inician su camino", detalló.

"De igual forma, La Casa del Cine estará dotada con un foro, donde pequeños realizadores, que están luchando día a día por cristalizar sus libretos, tengan un sitio para hacerlos algo tangible", añadió.

"Todo lo anterior podemos hacerlo realidad con recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, mismos que son alcanzables si se hacen las gestiones correctas", concluyó Soto Agüero.
Festejarán día del padre con “Misa de Mariachi” 


Tijuana BC  26 de mayo de 2015 (AFN).- Con una “Misa de Mariachi”, a cargo del Mariachi Los Camperos de Nati Cano, el próximo 21 de junio, en El Foro, a las 10:00 horas se festejara el Día del Padre en una ceremonia que ofrecerá el padre Jorge Echegollén.

Sobre elevento, se informó que el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana iniciará la promoción del evento en California, con la finalidad de  atraer turistas que disfruten de la misa además, y que aprovechen su estancia para conocer la avenida Revolución, el Centro Histórico, el Centro Cultural Tijuana así como otros atractivos que ofrece la ciudad.

Una vez culminada la “Misa de Mariachi”, por la tarde, se presentará la producción musical “Viva la Tradición los Sonidos del Mariachi”, en donde se presentarán agrupaciones como el Mariachi Los Camperos de Nati Cano, al Mariachi Femenil Las Colibrí, el Mariachi Garibaldi de Jaime Cuellar y el Ballet Folklórico Pasión Mexicana.

El evento tendrá lugar también en El Foro con funciones a las 16:00 y a las 19:30 horas, con boletos desde 200 pesos disponibles en www.servieventos.com.mx; y donde parte de lo que se recaude se destinará a la construcción de la futura Catedral de Tijuana, que se ubicará en la Zona del Río.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano