Apoyará Max importación justa de autos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Apoyará Max importación justa de autos

Tijuana BC - martes 26 de mayo de 2015 - AFN.
953

*.- En en unión con el sector, afirma, ya que la Federación debe ser más flexible

Tijuana BC 26 de mayo de 2015 (AFN).- “Seré un diputado con y para la gente, apoyando sus causas sociales, alzando la voz en el Congreso de la Unión para que el gobierno Federal nos escuche y dé marcha atrás a todas esas medidas centralistas que sólo nos han afectado en nuestro bienestar y desarrollo”, expresó el candidato del PAN por el quinto distrito, Max García.

Lo anterior, expuso, en referencia a las múltiples quejas por parte de los ciudadanos de lo caro que resultan los tramites de importación de vehículos, lo que conlleva a que circulen de una manera irregular, lo que desata una problemática social con diversas aristas, la cual debe de resolverse lo antes posible.

“Es lógico que, dada la cercanía que tenemos con Estados Unidos, la mayoría de nosotros adquiramos vehículos de dicha procedencia dado que su precio es mucho más accesible, sin embargo, dado que el actual gobierno Federal endureció las medidas de importación, resultado en un proceso bastante oneroso, los ciudadanos tienen que circular en un marco fuera de ley”, dijo.

Agregó que esta situación también desata además una problemática para el Gobierno del Estado, ya que todos los vehículos que circulan de manera irregular no son parte del padrón oficial y por tanto no pagan los trámites correspondientes, lo que permea en los ingresos de recaudación “y todo esto genera que haya cada vez más autos circulando sin un control”.

Max García dijo apoyar la lucha que ha encabezado la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a través de su Presidente, Gilberto Leyva Camacho, no sólo alzando la voz desde Tijuana sino gestionando audiencias y acudiendo a las oficinas correspondientes con quienes son los responsables de estas políticas centralistas, para que entiendan lo irrisorio de los trámites y lo urgente de dar marcha atrás.

“No sólo se trata de ser solidarios con un gremio que prácticamente ya no existe, como lo es la venta de carros usados o comerciantes de los llamados 'lotes', sino que estoy convencido de lo justa de la lucha y la urgencia de contar con un esquema que permita ser flexibles y competitivos, que entiendan que Tijuana requiere y merece un trato preferencial en este y otros temas”, afirmó el panista. 

Por ello, expuso que luchará de la mano con ellos por este y otros temas, porque finalmente es lo que debe de hacer un diputado, trabajar en los temas que preocupan a los diversos sectores de la localidad.

“Por ello continuaremos tocando la puerta en la Ciudad de México, demostrando con ello que no sólo nos preocupa, sino que nos ocupamos de manera solidaria con lo que afecta a los ciudadanos”, concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano