Habrá plan de desarrollo urbano: Casillas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Habrá plan de desarrollo urbano: Casillas

Tijuana BC - lunes 25 de mayo de 2015 - AFN.
844

*.- Para atender problemas como el derrumbe de casas, afirma candidata del PRD
 
Tijuana BC 25 de mayo de 2015 (AFN).- Ivette Casillas Rivera, candidata a diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el 05 distrito, refirió que gestionará un programa de desarrollo urbano que permita regular la tenencia de la tierra y delimitar la mancha urbana, a fin de evitar asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo.

Lo anterior, en referencia al colapso, el pasado miércoles, de 22 viviendas en la colonia Anexa Miramar, de la delegación Playas de Tijuana.

“Mi interés es ofrecer a las familias una zona segura para la edificación de sus hogares, sobre todo en ciudades como Tijuana, donde la geografía es muy inestable y en algunos casos insegura”, dijo.

“En Tijuana sólo el 8% de la tierra es apta  para la construcción, por lo que promoveré un plan de desarrollo urbano que nos permita ampliar el recurso que otorga el gobierno federal para mejorar y modernizar la infraestructura de la ciudad, pero que a la vez exija la realización de los estudios requeridos para edificar viviendas en zonas adecuadas para ello”, señaló.

“Estoy consciente que debido a la movilidad migratoria que nos caracteriza como ciudad fronteriza, algunas familias construyen sus hogares de manera temporal en zonas que no son aptas, mientras que otras no tienen los suficientes recursos para acceder a créditos y adquirir una vivienda de interés social; por lo que terminan construyendo sus viviendas en zonas de alto riesgo”, expresó.

“Una vez en el Congreso estableceré mesas de trabajo para involucrar a todos los actores involucrados en el tema para encontrar una solución a esta problemática que tiene a muchas familias en riesgo”, subrayó.

Aparte, dijo que dentro del plan de desarrollo integrará un apartado que garantice la pavimentación de las colonias que carezcan de este servicio básico.

Durante su visita a residentes de las colonias Paraíso, Mesa de Otay y Zona Norte, en las delegaciones Mesa de Otay y Zona Centro, Casillas Rivera garantizó su compromiso de trabajar en pro de la ciudadanía.

“Para plantear un plan de trabajo real y concreto debo conocer  a las familias de mi distrito y sus necesidades; por ello desde que inició la campaña me he dedicado a visitar y recorrer mi distrito, quiero tener una perspectiva real de lo que sucede en mi ciudad, y emprender una lucha para lograr el bienestar de las familias que más lo necesitan”, puntualizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano