Ofrece rehabilitar vialidades al oriente de Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ofrece rehabilitar vialidades al oriente de Rosarito

Tijuana BC - domingo 24 de mayo de 2015 - AFN.
907

Tijuana BC 24 de mayo de 2015 (AFN).- La candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, se comprometió a rehabilitar el eje vial Guerrero-Manuel Pérez, a fin de convertirlo en una zona que impulse la actividad económica, los ahorros públicos y la ecología.

Durante una jornada de trabajo celebrada este domingo, afirmó que regenerar las vialidades ayuda a que las administraciones públicas tengan ahorros que robustezcan sus finanzas, al tiempo que se impulsa la economía al crear polos de atracción.

Con recursos de la secretaría de Comunicación y Transportes, así como del ministerio de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Soto plantea regenerar el eje vial conformado por las avenidas Vicente Guerrero y Manuel Pérez Yáñez, que es el más importante del oriente rosaritense.

Indicó que tendrá que hacer una remodelación conformadas por tres pasos. El primero es una repavimentación integral, con materiales que permitan el tránsito de todo tipo de vehículos. El segundo es una remodelación del alumbrado público, con lámparas ahorradoras, más eficientes que las actuales y que no generen contaminación lumínica, al tiempo que le otorguen identidad al eje vial.

El tercero punto es el establecimiento de un corredor verde en todo el eje, aprovechando el camellón que, aunque estrecho, permite colocar ciertas especies adecuadas para tal entorno, y las aceras", detalló la abanderada verde y tricolor.

La candidata priísta aseguró con que estos tres puntos van a generar impactos favorables tales como el ahorro en energía eléctrica y bacheo, lo que aliviará, directa e inmediatamente, “las arcas municipales”.

Además los comercios establecidos en la zona verán incrementada su plusvalía, al tiempo que se genera un polo de atracción para inversionistas en el ramo, lo que devendrá en una activación económica en beneficio de los ciudadanos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano