Ofrece impulsar calidad de vida de mujeres
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ofrece impulsar calidad de vida de mujeres

Tijuana BC - jueves 21 de mayo de 2015 - AFN.
798

Tijuana BC 21 de mayo de 2014 (AFN).- "Por falta de recursos, muchas mujeres atienden problemas de su desarrollo emocional y físico en forma inadecuada o los ignoran, mermando una calidad de vida a la que todas tenemos derecho. Por eso, cambiaremos esa realidad con un centro de atención especializado para Estos problemas", externó Elisa Rosana Soto Agüero, candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el distrito 08.

Durante la jornada de trabajo que celebró este jueves, Soto indicó que, como parte de su plataforma legislativa, contempla el establecimiento de una sinergia con organizaciones de la sociedad civil, para la obtención de recursos provenientes de Proequidad, que es una herramienta financiera del Instituto Nacional de las Mujeres; así como de los presupuestos de Egresos de la Federación correspondientes a los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, para edificar un inmueble que otorgue atención física y emocional a las féminas.

"En este, proyectamos un lugar que sea un santuario para las mujeres bajacalifornianas. Un lugar donde encuentren amigas, en las cuales puedan confiar, para extender sus alas hacia una realidad mejor, abatiendo todo aquello que les esté lastimando e impidiendo su pleno desarrollo", añadió la candidata.

Explicó que en dicho centro se proyecta contar con mujeres especialistas en áreas como psicología, desarrollo humano, nutriología, ginecobstetricia, tecnología, entre otros campos, para apoyar a las mujeres de Baja California en sus retos.

"La idea es que ahí pueda acudir desde la mujer maltratada o con problemas alimenticios, hasta la madre de familia que necesita aprender a usar una computadora para contextualizarse con sus hijos y poderlos proteger de ciertos peligros. Que toda mujer que acuda al centro sepa que es un lugar donde hay apoyo resuelto, no burlas, ni discriminación. Un lugar donde habrá únicamente aliadas incondicionales", esbozó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano