"Seré la voz del pueblo": Pedro Castillo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Seré la voz del pueblo": Pedro Castillo

Tijuana BC - jueves 21 de mayo de 2015 - AFN.
1431

*.- Afirma candidato del PT que no aceptará líneas partidistas que atenten contra los intereses de los mexicanos

Tijuana BC 21 de mayo de 2015 (AFN).- Ante personas integrantes de la Asociación de Comerciantes y Vecinos de la Zona Este de Tijuana, que preside don Víctor Lagunas Ruiz, Pedro Castillo Chavoya refrendó su compromiso de ser "la voz del pueblo en la Cámara de Diputados", pues advierte que si el Partido del Trabajo (PT), que lo está postulando, le diera una “línea” en contra de los intereses de los mexicanos, no la va a aceptar.

"Porque si llego a ser diputado federal será por ustedes, por el pueblo”, aclaró, y aunque hasta el momento, sus propósitos y sus propuestas son coincidentes con la plataforma electoral del PT, del cual es abanderado ciudadano y no un militante, lo aceptó porque encontró por esa vía la plataforma adecuada para canalizar las demandas del pueblo contra las injusticias que infligen los malos gobiernos, en complicidad con diputados y senadores que les aprueban leyes y reglamentos que les benefician solamente a ellos y a los grandes capitales, sobre todo a los capitales extranjeros.

En ese sentido, indicó, si bien es cierto que critica a los regímenes priístas y panistas, y a los legisladores cómplices, de esos partidos y otros que se han convertido en satélites, como el Verde Ecologista y el Nueva Alianza, no significa eso faltar a un pacto de civilidad, sino que invita a la reflexión de la gente para que su voto sea razonado y que decida bien, porque “votar por los mismos es seguir igual o peor”.

“No creo que a la gente se le olvide quiénes fueron los que aprobaron la homologación del IVA, y la privatización del petróleo, y varias otras cosas que nos perjudican como mexicanos; fueron ellos, los del PRI y los del PAN, con sus cómplices que ya mencioné, y que ahora vienen con que van a arreglar los daños que ellos mismos causan; ¡por favor!. Eso es un insulto a la inteligencia de los electores; por eso es el llamado a que todos salgan a votar, y que no voten por los mismos, sino por nosotros, por su servidor, que quiero hacer la diferencia”, expuso ante comerciantes y residentes de la Zona Este.

Castillo recordó que el distrito 04 es el más grande de Tijuana, y el que padece más carencias y marginación; por lo que aceptó la invitación del PT para impulsar como diputado federal leyes que beneficien verdaderamente a los mexicanos, y gestiones para la gente de este distrito, para que vayan cubriéndose sus necesidades en materia de educación, salud y empleo.

En materia de educación, reiteró que hacen falta más escuelas públicas y que las becas sí lleguen a los más necesitados, y que sobre todo, las pague el gobierno; en salud, que se construya el Hospital General de la Zona Este, y que en los centros de salud, así como en las clínicas del IMSS haya atención médica general las 24 horas del día.

También, que si no hay medicinas, que el Gobierno las pague, pero no con apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social, que el mismo hospital o clínica expidan el vale para que se surtan los medicamentos en farmacias donde sí cuenten con dicho surtido, y no le cueste al derechohabiente.

En materia de empleo, que se reduzca el IVA de nuevo al 11%, que se reforme de nuevo la miscelánea fiscal para impedir el llamado "terrorismo fiscal", que los apoyos a las micro, pequeña y mediana empresas lleguen de verdad a donde deben llegar, y que se otorgue a los trabajadores un salario mínimo base de 250 pesos diarios, por jornada de 8 horas.

“Nada de eso han hecho los regímenes del PRI ni del PAN, y no lo harán. Lo prometen ahora porque están en campaña, pero llevan años diciendo lo mismo y no lo cumplen; por eso, el domingo 7 de junio, razona tu voto”, exhortó Castillo Chavoya.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano