Próximamente "La Marcha del Pacifico"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Próximamente "La Marcha del Pacifico"

TIJUANA, BC - viernes 30 de septiembre de 2011 - AFN.
1184

TIJUANA BC 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011(AFN).- Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, informó que en el mes de diciembre o enero se realizará la caravana denominada "La Marcha del Pacifico" encabezado por el poeta Javier Sicilia.

Refirió que la importancia de esta marcha es "Despertar Conciencia" en todo el país, exigiendo al gobierno que tenga estrategias para resolver la problemática de las personas desaparecidas, además de observar las necesidad de miles de personas más que sufren cada día por la pérdida de sus familiares.

Por lo anterior, explicó que la caravana recorrerá: Jalisco, Ciudad de México, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Mexicali, Tijuana, Ensenada y Cabo San Lucas y anunció que para realizar la marcha se están haciendo colectas para pagar los viáticos.

Mensaje al gobernador

Ocegueda Flores en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias dijo seguir con los plantones que realizan cada viernes en las afuera del Centro de Gobierno, para exigirle resultados al Gobernador, y recordarle que los familiares de los desaparecidos también "votan", y que tenga por seguro que en las próximas elecciones le darán un "voto de castigo", expresó.

Reanudarán excavaciones

En otro tema, resaltó que el mes de octubre reanudarán las excavaciones y las tomas de muestras de ADN a familiares por parte de elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Además hizo saber que se tienen ubicados nuevos predios donde hay indicios de que se encuentran restos humanos enterrados.

EL objetivo de realizar las excavaciones, dijo, es localizar los cuerpos de personas que han desaparecido, identificarlos y si es posible canalizarlos con sus familiares, comentó.

Emboscada en Coatzacoalcos Veracruz

El presidente de la asociación comentó que hace unos días estuvo presente en una Caravana a lado del poeta Sicilia en Coatzacoalcos Veracruz, lugar donde sufrieron  una emboscada por parte miembros de la organización criminal "Los Zetas".

Explicó que tras este hecho delictivo tuvieron que ser escoltados por elementos en 15 patrullas federales para salir del estado y evitar algún accidente lamentable.

En la manifestación estuvieron presentes alrededor de 700 personas.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano