Denuncia Morena a Jorge Ramos en PGR
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Denuncia Morena a Jorge Ramos en PGR

Tijuana BC - jueves 21 de mayo de 2015 - AFN.
5096

*.- Por supuesta promoción electoral con despensas del Estado, y asistir a escuela para pedir el voto

Tijuana BC 21 de mayo de 2015 (AFN).- El candidato a diputado federal del PAN en el distrito 04, Jorge Ramos Hernández, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que supuestamente aprovechó la entrega de despensas del Gobierno del Estado para hacerse promoción electoral.
 
En conferencia de prensa, Ismael Burgueño Ruiz, coordinador de campaña electoral de la candidata de Morena por dicho distrito, Araceli Geraldo, hizo referencia a la primera acción  por la que el Partido Revolucionario Institucional denunció al candidato blanquiazul y que tuvo que ver con su asistencia a una escuela secundaria de la colonia Jardín Dorado, y promover ante los padres de familia el voto a su favor.
 
Indicó que la directora de la Secundaria Federal Número 36, Esperanza Díaz Mendoza, también denunciada en ese caso, podría ser sancionada  hasta con 400 días de salario mínimo como multa, o hasta nueve años de prisión,  por proporcionar una institución educativa para hacer promoción a un candidato y partido político.
 
Por lo que se refiere a la denuncia presentada este día por ellos, la mencionada reveló que Ramos Hernández apoyó la entrega de despensas, supuestamente a su nombre, pero con los logotipos del Gobierno del Estado, en actos de campaña, y para demostrar lo anterior presentó un video que dijo que viene a ser una prueba presentada ante la PGR.
  
Explicó que en un primer video grabado el pasado miércoles 13 de mayo, una líder de la colonia El Pipila Quinta Sección, identificada como Carmen “N” asegura ante los asistentes y el propio candidato, que por instrucción de él se habían gestionado cien despensas, comentario que Ramos Hernández aplaudió y no negó en ningún momento; y posteriormente pide a las personas: “ayúdenme para que les ayude”, asegurando que “gracias a Dios” cuenta con las “conexiones y amistades” para solucionar la problemática de falta de lámparas.

En otro video grabado el sábado 16 de mayo, dijo Burgueño Ruiz, se observa cómo una mujer, cuestionada sobre el motivo por el que esperaba, responde que lo hacia para anotarse en la lista de la entrega de despensas, aunque dijo desconocer de qué instancia o funcionario procedían; luego, otra mujer aclara que las personas deben anotarse con "la señora Carmen" y que ya se había hecho una lista el día miércoles, cuando Jorge Ramos los fue a visitar.
 
Minutos más tarde, un hombre es abordado por la misma mujer que informa sobre el listado, y le cuestiona el por qué les tomaba fotografías a las filas, y éste, identificado como "Ángel", respondió que trabaja "para el gobierno y para los diputados", para posteriormente se retirarse.
 
En otro video presentado, la señora "Carmen" aparece de nueva cuenta en escena, borrando y registrando a personas en una lista, y haciendo entrega de cajas blancas con logotipos del Gobierno del Estado.
 
Lo anterior, señaló Burgueño, debe ser investigado por las autoridades electorales, pues se debe saber quién se encuentra detrás de la entrega de despensas, además de que rechazó que apoyos sociales fueran utilizados a beneficio de un candidato.
  
Por su parte, la candidata de Morena, Araceli Geraldo, manifestó su molestia y pidió a las autoridades realizar su labor y sancionar a Ramos Hernández conforme a derecho, ya que no es justo que se aprovechen “del hambre de la gente”.
   
Ésta es la segunda ocasión en que Ramos Hernández es demandado ante autoridades federales, pues el pasado 15 de mayo, el PRI de Tijuana presentó una querella por el hecho de que el candidato acudió a una escuela secundaria para, supuestamente, hacer proselitismo político.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano