También Tijuana aprueba Reforma Política
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

También Tijuana aprueba Reforma Política

TIJUANA, BC - jueves 29 de septiembre de 2011 - AFN.
1794

TIJUANA BC 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011(AFN).- La noche de este jueves en sesión de cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, por unanimidad avaló la Reforma Política que recientemente aprobó el Congreso del Estado y que consiste en 13 puntos que incluyen: la revocación de mandato y  la sanción a representantes que incumplan sus promesas, entre otros puntos.

Con esto ya son dos ciudades que manifiestan su beneplácito por estas modificaciones, debido a que anteriormente lo hizo el Cabildo de Ensenada, por lo que sólo falta un voto para cubrirse el siguiente requisito en su paso a que dichas reformas entren en Vigencia, ya que la Ley establece que debe contar con mayoría de sufragios en las ciudades del estado, lo que significa que requiere de tres de cinco aprobaciones. Se estima que recibirá el apoyo de los cinco municipios.

Otros puntos aprobados en la reforma son la iniciativa ciudadana, la consulta popular, la eliminación del veto de bolsillo, antidopaje a candidatos, gobernantes y servidores públicos de primer nivel, así como la ratificación de integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo.

Esta reforma fue emitida el pasado 27 de septiembre por los diputados de la XX Legislatura del Congreso del Estado.

El acuerdo de Cabildo será turnado al Congreso del Estado para su posterior publicación en el órgano de difusión del 20 Ayuntamiento.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano