PAN anuncia demanda contra el PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

PAN anuncia demanda contra el PRI

Tijuana BC - lunes 4 de mayo de 2015 - AFN.
2183

Tijuana BC 04 de mayo de 2015 (AFN).- El candidato panista por el distrito 05 Max García, anunció esta mañana –que en los próximo días-  interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), por estar supuestamente, utilizando un programa del gobierno federal, para obtener votos en las próximas elecciones del 7 de junio.

Mediante este programa, que consiste en pintar unidades habitacionales en la colonia Torres del Lago, de la delegación Cerro Colorado, García aseguró que personal de la obra, pide a cambio credenciales de elector y que voten a favor del Partido tricolor.

En este sentido aseguró que tras un recorrido en la zona, vecinos denunciaron el hecho, y afirmó que la gente se encuentra molesta,  y les ha comentado que “nos están pidiendo la identificación  electoral y que votemos por el pri”.

Este tipo de situaciones advirtió que son “desafortunadas”  y que se creían que ya no se daban en Baja California,  aunque siguen siendo la forma en que gente de otros partidos quiere ganar las elecciones. Aseguró que los edificios que no han sido pintados es porque se han negado los vecinos a  entregar su identificación oficial.

Por esto hizo un llamado al ayuntamiento de Tijuana y al alcalde Jorge Astiazarán Orcí, para que no metan las manos al proceso, y recordó que el Edil  ha manifestado que no se involucrará en el proceso electoral, pero personal de su administración ha “querido jalar agua para su molino”: insistió en que se debe de dejar que los candidatos hagan su trabajo.

De igual forma señaló que no permitirán que se lleven a cabo este tipo de acciones, ya que por ley se prohíbe que los programas sociales pueden ser utilizados de manera electoral: “aquí está  muy claro que se está haciendo uso de manera electoral de un programa del gobierno federal que fue para rehabilitar y pintar los edificios del lugar mencionado.

También afirmó que tienen señalamientos “claros”, de una señora de nombre Carolina, que es la promotora de la obra, en el sentido de que varios residentes de la zona apoyarán con su declaración lo denunciado y lamentó que personas vinculadas al ayuntamiento se estén “aprovechando” de la obra.

El candidato dijo que la FEPADE tendrá que investigar los hechos  y citar a las personas involucradas, además explicó que ellos  buscan con esta acusación  que no se den este tipo de prácticas y los programas sociales no sean manipulados por algún partido político.   

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano