Va el PAN por revertir el IVA
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Va el PAN por revertir el IVA

Tijuana BC - lunes 4 de mayo de 2015 - AFN.
1126

Tijuana BC 4 de mayo de 2015 (AFN).- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Felipe Luévano Ruíz, advirtió que su bancada impulsará la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% a 11% en las zonas fronterizas, luego de afirmar que el incremento a dicho gravamen generó “afectaciones negativas” en la economía de los mexicanos. 

Debido al aumento de los cinco puntos en el IVA, la canasta básica incrementó en un 35%, más el alza en la gasolina pese a que se aseguró "que no habría más”, son hechos que han venido a dañar la economía de los mexicanos, explicó.

Aseguró que el partido blanquiazul busca “ser la primera fuerza” en el Congreso de la Unión para revertir decisiones centralistas que dañan a Baja California y el resto de la República, por lo que en la actual campaña electoral, los candidatos del PAN proponen este tema como sus prioridades.

Respecto al rubro de los impuestos en la frontera, indicó que “se carga a muy pocos contribuyentes” la manutención del resto de México, por lo que deben estar conscientes que un nuevo impuesto no resuelve la "situación de mediocridad" que se vive en el país.

Luévano Ruíz destacó que es necesario pensar en los trabajadores y en la manera de mejorar sus salarios; y por ello las propuestas del PAN giran en torno a no generar más incrementos ni nuevos impuestos que orillen a los contribuyentes  a darse de baja o vivir en la informalidad, pues consideró que los bajacalifornianos “se ven en la disyuntiva de pagar impuestos o pagar el alimento de su casa”. 

Lanzó un llamado a los ciudadanos para que logren darse cuenta que las decisiones tomadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “en complicidad con algunos otros partidos”, sólo han perjudicado la economía familiar de los bajacalifornianos.

El dirigente municipal panista invitó a sumarse a sus propuestas y hacer la diferencia en la próxima elección federal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano