Insisten en que el IVA se puede reducir
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Insisten en que el IVA se puede reducir

Tijuana BC - domingo 26 de abril de 2015 - AFN.
1186

Tijuana BC 26 de abril de 2015 (AFN).- Los candidatos panistas a diputaciones federales en Baja California, insistieron en que sí es posible bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que incrementó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y que “tanto ha afectado a la entidad”, durante una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados por el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle.
  
Por esto, el tema es una de las propuestas de los cuatro candidatos panistas de los distritos 4, 6, 7 y 8 de Tijuana: Jorge Ramos, Max García, María Luisa Sánchez y Jackie Nava, respectivamente.
  
Cuestionado sobre el tema, Jorge Ramos Hernández aseguró que es posible reducir el IVA que actualmente es del 16 por ciento, ya que se trata de una situación jurídica de revisión y ratificación anual que debe realizar el Congreso Federal.
  
Indicó que actualmente los legisladores tienen la oportunidad de analizar las afectaciones y beneficios que este incremento ha traído a la entidad, situación que dijo, contradice a la postura del PRI que asegura que esta reducción no es posible.
  
Por parte del PAN señaló, analizan hechos y basándose en la cantidad de negocios cerrados y empleos perdidos que se han registrado desde el incremento al IVA, buscarán dar “marcha atrás” a ese gravamen, de ganar en las próximas elecciones.
  
“Nosotros somos del partido del sí se puede” respondió Ramos, al asegurar que ya han hecho cambios, como por ejemplo “cuando en el tema de seguridad, logramos -con la presencia del ejército- traer tranquilidad a Tijuana”, puntualizó el candidato del Cuarto Distrito.
  
Por su parte, Máximo García, manifestó que no sólo se debe analizar o revisar el tema del IVA, sino también el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal ya que se gastan 4.6 millones de pesos y sólo recaudan 2.9 millones.
  
Lo anterior dijo, muestra una mala administración que no sabe mantener un presupuesto equilibrado que beneficie al país, por lo que han tenido que hacer recortes presupuestales a la educación, salud e infraestructura.
  
“El gobierno federal está gastando y mal, no hay presupuesto equilibrado porque el PRI es bueno para gastar pero no para ahorrar”, acusó el candidato a Diputado Federal por el Distrito 05.
  
En su momento, José Luis Ovando, presidente del PAN en Baja California, se mostró confiado de que los candidatos a Diputado Federal se llevarán la victoria ya que han estado “de frente” con la población, tocando “puerta por puerta” para llevar sus propuestas.
  
Por su parte, el Gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, aseguró que los candidatos bajacalifornianos se ven preparados para ganar la contienda electoral, no obstante eso, invitó a la población a comparar las acciones de cada candidato de los distintos partidos políticos.
  
Asimismo, exhortó a la población a participar con su voto en las próximas elecciones, pues así serían parte de la democracia, además de hacer valer su derecho, argumentando que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.
  
“No se vale que se quede en casa no vote y se queje, o tampoco que no decida votar por ver el futbol, salgan a votar”, comentó Moreno Valle.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano