Ex panistas se suman a Pedro Castillo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ex panistas se suman a Pedro Castillo

Tijuana BC - viernes 24 de abril de 2015 - AFN.
1399

Tijuana BC 24 de abril de 2015 (AFN).- Don Cristóbal Galán Dueñas y su hijo Cristóbal Galán Guzmán, representantes del movimiento “Con la Gente”, y quienes por años pertenecieron al Partido Acción Nacional (PAN) y trabajaron a favor de las campañas que realizaron candidatos de ese partido, ayer se sumaron al proyecto de trabajo que encabeza Pedro Castillo Chavoya, candidato a diputado federal del distrito 04, por el Partido del Trabajo (PT).

Esto fue, se informó, porque estaban "cansados de tantas promesas y de tanta burla de la que han sido objetos por parte de los dirigentes panistas, así como de los funcionarios que han llegado al cargo que ostentan, gracias al trabajo y los votos que ellos han generado para cada uno de los panistas en el poder".

Galán Guzmán dio a conocer los motivos por lo que decidieron dejar las bases del panismo y buscar otras opciones, ya que después de haber trabajado en apoyo de muchos candidatos del PAN, han visto con desilusión la nula respuesta por parte de ellos.

"Sólo basta hacer un análisis de este gobierno, en donde el slogan de campaña de Francisco Vega de la Madrid fue, 'Porque la gente manda', y es el día de hoy que el ahora gobernador, no ha sabido obedecerle a la gente”, señaló.

Agregó que hasta el momento no han tenido respuesta a sus solicitudes de obra social y de apoyos a la gente, y es por eso que prefirieron buscar nuevas opciones de partidos y candidatos en donde en realidad tengan el deseo de trabajar.

"Por eso decidí participar por la vía independiente, con la respuesta que muchos conocemos, y después de analizar propuestas de candidatos y de partidos, vimos en el PT y en su candidato Pedro Castillo, la mejor opción, por razones muy sencillas: Es candidato ciudadano, vive en el cuarto distrito, se ve la sinceridad de sus palabras, es sencillo, hemos visto su perfil y es una persona que le gusta ayudar y le responde a la gente", expuso.

"Esas son las cualidades que nos ha llamado la atención, y es por eso que los líderes de este movimiento de 'Con la Gente' hemos decidido sumarnos a este proyecto que encabeza Pedro Castillo Chavoya, representando al Partido del Trabajo”, expuso Galán Guzmán.

En su oportunidad, el coordinador municipal del PT, José Cañada García, agradeció su adhesión al proyecto de trabajo de Castillo, el cual no es para un día o sólo por esta campaña.

"Nuestro proyecto es más ambicioso, ya que el trabajar para la gente y con la gente es lo principal que nos mueve a cada uno de los que militamos en este partido, y es uno de los primeros requisitos que debe de cubrir un militante y un candidato, es por eso que después de haber visto a otras personas el PT se decidió por Pedro Castillo, siendo la mejor opción, porque sabemos que nos va a responder a todos los que hemos puesto nuestra confianza en él, es por ello que lo respaldamos, lo apoyamos y nos alegra que ustedes se sumen en esta contienda”, dijo.

Agradece el respaldo

Por su parte, Castillo manifestó su alegría al saber que se suman a su candidatura, y que sus propuestas son para trabajar con la gente y por la gente, ya que la necesidad de un hospital en la zona Este es ya apremiante.

"En cuanto a los salarios, es indignante ver cómo el gobierno te sube dos pesos al salario base, mientras que por otro lado te incrementa la canasta básica; ¡es una burla de parte del gobierno, y no lo podemos permitir ya!", señaló el candidato.

“Además, la privatización del agua; de dónde y a quién se le vino a ocurrir, cuando sabemos que el vital líquido es un recurso natural, y ellos ahora quieren negociar con otros para privatizarla, y es ahí donde necesito de su apoyo para legislar en contra de esa iniciativa; por otro lado, me da tristeza ver cómo a las personas, después de los 40 años en adelante, ya no quieren darles empleo, que porque su edad productiva se acabó, ¡no es justo! tenemos que legislar una ley en donde se les tome en cuenta, porque para votar sí existen, y para un empleo no; y esas son leyes que el gobierno y sus diputados han legislado para someter al pueblo, para decirles que solo con su ayuda es como puede sobrevivir la gente; nosotros vamos a promover el empleo para esas personas, ya que no es posible que las tengan en los mercados esperando medio vivir con lo poco que los clientes podemos darles”, expuso Castillo.

“Necesitamos generar fuentes de empleos, y hacer autosustentable a cada ciudadano, crearemos un centro de capacitación en donde cada persona aprenda un oficio que les pueda redituar ganancia, y apoyarles en su inicio, es eso lo que a mí como persona me mueve y me animó a participar en esta contienda electoral, y agradezco el apoyo de cada uno de ustedes”, destacó el abanderado del PT.

Por último, la candidata del distrito 08 del PT, Claudia Martínez Villa, quien también proviene del movimiento “Con la Gente”, felicitó a los asistentes por su decisión, "ya que estamos cansados de que nada más jueguen con nuestras esperanzas y que nunca somos tomados en cuenta como ciudadanos".

"Hoy que ustedes se han decidido a participar, me alegra de gran manera, porque de esa manera verán aquellos que se creen dueños de partidos, que no es el partido, es la persona, y es el que realmente debe de cumplir; no venimos a buscar sólo el poder, sino que buscamos cómo poder ayudar a nuestra gente, la gente humilde, la que realmente necesita; no migajas, sino hechos contundentes que les haga cambiar su estilo de vida, ¡porque nuestro país es rico! Tenemos mucha riqueza y se la quieren acabar solo unos cuantos, y no debemos permitirlo más; esa riqueza es nuestra, y la única forma de defenderla es votando, pero a favor de personas que realmente estén comprometidas con el pueblo y con cada ciudadano”, dijo.

Cristóbal Galán Guzmán puso a la disposición de Pedro Castillo a los líderes que conforman este movimiento, y quienes estarán apoyando como uno solo hasta el final de la campaña.

"Y a la vez que dieron a conocer a Isaac Villalvazo como candidato por la vía Plurinominal por el PT, los líderes a continuación son: Cristóbal Galán Dueñas, Toñita Gastélum, Andrés Dueñas, Amado García -quien cuenta con muchos años de trayectoria en estos menesteres y es una persona muy valiosa dentro del equipo-, Eloy Morales y Arturo Ponce, y la candidata del distrito 8, emanada de ese movimiento, Claudia Martínez Villa, “son ellos quienes estarán activamente trabajando para llevarlo al triunfo”, finalizó el líder ex pancista, según el referido escrito.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano