"Bochornoso" incidente entre Cardona y Duarte: Ruffo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Bochornoso" incidente entre Cardona y Duarte: Ruffo

TIJUANA, BC - sábado 24 de septiembre de 2011 - AFN.
1980

TIJUANA, BC 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, lamentó el "desaguisado" público que derivó en una confrontación institucional, entre el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona y el general Alfonso Duarte Mújica y calificó el incidente como "bochornoso".
Advirtió que las instituciones gubernamentales "merecen respeto" y que en las acciones de gobierno debe imperar la institucionalidad, por lo que lo ocurrido y difundido por televisión e Internet es un asunto "que debe sopesar el gobernador (José Guadalupe Osuna Millán)".
"La formalidad ante todo, creo que las instituciones funcionan porque se les respeta, y pues es lamentable; fue bochornoso el tema en el que incurrió Cuauhtémoc Cardona, pero la disciplina, el trabajo que todos hagamos con responsabilidad debe prevalecer", agregó.
 El ex mandatario bajacaliforniano fue entrevistado en el marco de la presentación del segundo informe de actividades del diputado federal Gastón Luken Garza, del Partido Acción Nacional (PAN), donde se le reservó un sitio en primera fila en el ágora de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), y estuvo sentado a unos pasos del mismo Cardona Benavides y del alcalde Carlos Bustamante Anchondo.

Partidos "se quedan chicos"

Ruffo Appel, quien trabaja muy de cerca en la coordinación nacional de campaña interna de la diputada federal con licencia Josefina Vázquez Mota (que busca ser candidata de su partido por la Presidencia de la República en 2012) señaló que los partidos políticos en general “ya le quedaron chicos a los mexicanos” y que apoya las candidaturas independientes para dicha posición.
Dijo estar contento por el crecimiento de la presencia de Vázquez Mota y las posibilidades de apoyo que se observan entre los mexicanos hacia una candidata mujer.
En este sentido, explicó que “los partidos políticos quedaron chicos a los mexicanos” porque éstos han perdido la confianza y credibilidad de la población, lo cual a su decir, se ve reflejado en la apatía de quienes no acuden a votar en las contiendas electorales.
Asimismo indicó que dicha desconfianza, ha originado en algunas partes del país movimientos de grupos ciudadanos; y es que la ruptura que existe entre la relación de los votantes y los partidos políticos “deben provocar la organización de los ciudadanos” expresó el ex gobernador.
Con este fenómeno de incredulidad que se visualiza actualmente en México hacia las instituciones partidistas, conseguir y ganar “de nuevo la confianza” es el reto de los partidos. A decir del coordinador de campaña de Vázquez Mota, el Partido de Acción Nacional (PAN) tiene las herramientas necesarias para logar el cambio que requiere y exige la población mexicana.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre el mayor contendiente para la diputada con licencia en la elección interna blanquiazul, explicó que según encuestas las nacionales, Josefina encabeza la lista y le sigue los pasos el senador con licencia Santiago Creel Miranda, mientras que  Ernesto Cordero Arroyo “se quedó atrás”.
La contienda dura será entre los legisladores, consideró, mientras que el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público "poco a poco desaparece de los radares dentro de los posibles presidenciables", tampoco se le puede descartar.
El resultado de las elecciones para un posible triunfo del PAN puede variar ya que depende en gran medida de si la elección es abierta o cerrada, afirmó.
Aparte, tras pedir “Suelo parejo” para los interesados en la interna, el ex mandatario estatal manifestó su confianza en que habrá una competencia transparente y sin “línea”.
“Confío más en el dinamismo de las preferencias de los ciudadanos que en el debate que provoquen los partidos políticos”, concluyó el ex gobernante, quien también fue alcalde de Ensenada y "Zar" de la Frontera Norte en la administración del presidente Vicente Fox Quesada.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano