Gastón Luken va por más recursos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Gastón Luken va por más recursos

TIJUANA, BC - sábado 24 de septiembre de 2011 - AFN.
1808


TIJUANA, BC 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El diputado federal Gastón Luken Garza aseguró que conseguirá más recursos para el estado bajacaliforniano pese a la propuesta de reformas que planteó el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para el presupuesto de egresos del 2012 en la que disminuye los fondos para los estados del país.

Luken Garza fue entrevistado ayer viernes por la tarde en el museo del Cubo ubicado en el interior del Centro Cultural Tijuana (Cecut) antes de realizar su segundo informe de actividades como legislador.  Sobre el tema, comentó que él trabajará para obtener los recursos que necesita la región en los rubros tales como educación y desarrollo social.

Al ser cuestionado sobre su postura en relación a la reducción del presupuesto para el siguiente año en distintas dependencias y sectores sociales como el sistema educativo, el fondo para desastres naturales o la zonas metropolitanas, que el ejecutivo presentó ante el congreso; dijo que el escrito deberá ser “muy bien analizado” ya que al tomar una decisión ésta debe ser en beneficio de la sociedad.

En este sentido, dijo que aun así buscará fondos para apoyar al sistema educativo en BC. Además, explicó que en cuanto a la iniciativa presentada por el mandatario federal, ésta será analizada hasta el próximo mes de diciembre y posteriormente se decidirá si los cambios planteados son viables o no.

Por otra parte, habló sobre el trabajo que ha realizado durante su gestión como legislador  y explicó que en materia de recursos a logrado conseguir alrededor de 167 millones de pesos adicionales a los presupuestales, dijo. Sin embargo, manifestó que existen otras necesidades dentro del sector salud y educación, entre otros que deben ser atendidas.

Asimismo destacó las 32 iniciativas que ha presentado ante el congreso, de las cuales indicó que dos siguen pendientes, refiriéndose a una propuesta en la que exige “un tope a los salarios de los funcionarios”; señaló que en este caso propuso la creación de un reglamento que haga valer la Ley que ya existe en donde se limitan los sueldos de los servidores públicos.
 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano