Con "Parlamento Abierto" mejorará transparencia
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Con "Parlamento Abierto" mejorará transparencia

Tijuana BC - viernes 17 de abril de 2015 - AFN.
994

Tijuana BC 17 de abril de 2015 (AFN).- Cuauhtémoc Cardona Benavides, presidente de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana, en el Congreso local, dijo que el “Parlamento Abierto” es una nueva figura difundida y promovida en 68 países del mundo, en la cual buscan mejorar las prácticas de tener un congreso abierto a la sociedad.

El diputado estatal aseguró que dicho programa tiene que ver con la transparencia y acceso a la información, al referir que Baja California se encuentra dentro de los estados que más información reporta, y aseguró que el portal de transparencia del Poder Legislativo tiene bastantes datos.

En este sentido, explicó que dicho programa también ayudaría a establecer mecanismos de comunicación, para que lo se vaya a decidir tenga la opinión del público o de las organizaciones de la sociedad civil.

También dijo que se aprobó la nueva Ley General en materia de Transparencia y Acceso a la Información,  y que esto “va de la mano” con el trabajo que la comisión ha venido realizando en el Estado, sobre concientizar al Poder Legislativo de la importancia que debe de tener en materia de transparencia.

Cardona Benavides señaló que los principios del programa son: Derecho a la información, participación ciudadana y rendición de cuentas, información parlamentaria, información presupuestal y administrativa, información sobre legisladores y servidores públicos, información histórica, datos abiertos y no propietario, accesibilidad y difusión, conflictos de interés y legislar a favor del gobierno abierto.

Este día, Cardona Benavides acudió como invitado a la sesión del Colegio de Abogados Ignacio Burgoa Orihuela, que dirige Rodolfo Arévalo Mendoza.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano