Analizarán efectos de Reforma Hacendaria en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Analizarán efectos de Reforma Hacendaria en BC

Tijuana BC - viernes 17 de abril de 2015 - AFN.
1469

Tijuana BC 17 de abril de 2015 (AFN).- Un estudio “profundo” a los efectos negativos que ha causado la Reforma Hacendaria en Baja California, es lo primero que harán los futuros diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), según se comprometió el presidente nacional del referido partido, Carlos Navarrete Ruiz.

Durante su visita en Tijuana, el líder de los perredistas en México señaló que al reunirse con empresarios, comerciantes y dirigentes de las cámaras nacionales de Comercio (Canaco) y de la Industria y la Transformación (Canacintra), sede Tijuana, se dio cuenta de los daños causados por esta reforma.

Debido a lo anterior, indicó, aquellos candidatos del PRD que sean elegidos como diputados federales el próximo 7 de junio, harán una revisión de los índices económicos, afectaciones al empleo y recaudatorios que hizo la Reforma Hacendaria.

Durante los meses de junio y agosto, detalló, se analizarán estadísticas del Colegio de la Frontera Norte (Colef) y otras dependencias con la finalidad de hacer un comparativo de antes y después de aplicada la reforma.

El dirigente nacional del PRD reconoció que varios actuales diputados federales votaron en su tiempo a favor de esta reforma, sin embargo señaló que estas acciones deben evaluarse y “si funcionan dejarlas y no, hay que corregirlos”.

"Se ven bien" sus candidatos; y pide seriedad a "Kiko"

Respecto a los candidatos perredistas para diputados federales por los ocho distritos de Baja California, Navarrete Ruiz manifestó que se “ven bien”, ya que muchos de ellos conocen temas empresariales y son gente trabajadora, además de que presentan una propuesta nueva para los bajacalifornianos.

Aparte, exhortó al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, para que tome "con seriedad" el tema de los jornaleros de San Quintín; que se realicen acciones contundentes para resolver el conflicto, y que se cree un programa de atención única para estos trabajadores del campo, quienes en las últimas semanas protestan por las condiciones salariales y laborales que padecen.

Asimismo, felicitó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza, por “hacer un espacio en su agenda” para atender en días recientes a representantes de los jornaleros bajacalifornianos que lo visitaron.

En la conferencia, acompañaron a Navarrete el dirigente estatal del partido del sol azteca de Baja California, el diputado federal Abraham Correa; y el diputado estatal Roberto Dávalos.

Que al país "le vaya bien", y que al PRI "le vaya mal"

Destacó además el trabajo intenso que los abanderados del PRD realizan en sus campañas en los ocho distritos, al exponer que el PRD "es un partido que quiere que a México le vaya bien" y que al tener confianza en el triunfo de sus candidatos, estos van a contribuir desde el Congreso de la Unión a que haya crecimiento económico, empleo, mejores salarios, cobertura universal de salud y educación.

"El PRD está caminando muy exitosamente en esta campaña, vamos a ganar gubernaturas, vamos a ganar distritos de mayoría, vamos a elevar nuestra votación, vamos a tener más diputadas y diputados comprometidos con la gente en la cámara federal", expuso.

Señaló que a nivel nacional, los partidos PAN y PRI están peleando por "ver quién se avienta más lodo a la cara", y sólo muestran "lo peorcito que tienen"; mientras que los perredistas dan prioridad a "propuestas, entusiasmo, esperanza, compromisos con la población y también críticas, cuando veamos que las cosas no funcionan, críticas, al gobierno federal particularmente, pero allá ellos con su campaña de lucha en el lodo".

Cuestionado sobre problemas derivados de la elección de sus candidatos a nivel nacional, a los cargos en juego este 7 de junio, Navarrete expuso que aunque en el PRD persiste la llamada "lucha de tribus", en partidos como el PRI no existen pero sí "hay mafias, y eso está peor".

"Ya se desató el futurismo, a ver, vamos a esperar a junio para ver cómo nos va a todos, yo espero que al PRI le vaya mal, como a muchos mexicanos, yo espero que al PRI le vaya mal, está haciendo mal las cosas ¿no?, ¿por qué lo vamos a premiar al PRI, sí está conduciendo tan mal al país?; y espero que al PAN no le vaya tan bien, no es que le desee mal a nadie, pero, y espero que a nosotros nos vaya mejor, estoy trabajando para eso", destacó, finalmente.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano