Duarte y Cardona deben continuar
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Duarte y Cardona deben continuar

TIJUANA, BC - viernes 23 de septiembre de 2011 - AFN.
1344

TIJUANA, BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El senador priísta, Fernando Castro Trenti, consideró que las diferencias públicamente conocidas entre el general Alfonso Duarte Mújica y el secretario de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavidez, debe y puede resolverse "con una taza de café" y "un buen apretón de manos".

"Hubo un incidente que requiere una disculpa y entiendo que ya se dio", contestó el experimentado político en entrevista exclusiva con Agencia Fronteriza de Noticias, tras hacer un análisis del trabajo que han desarrollado ambos personajes, cada uno en el ámbito de su competencia.

"Estoy seguro que en breve, con una buena taza de café, lo van a resolver; no digo vino, porque aunque el vino es bueno para la salud y hay que promoverlo, traigo una lucha cruzada contra las adicciones", indicó.

Para el senador priista, quien fue cuestionado sobre el caso que ha sido interpretado como un "regaño" y "advertencia" de parte del general, quien en su carácter de comandante de la Segunda Región Militar prohibió a Cardona acudir a reuniones en los cuarteles del estado, el asunto debe resolverse porque ambos funcionarios han cumplido bien su trabajo.

Todo mundo cree que las relaciones entre funcionarios "es miel sobre hojuelas o cosas pactadas y arregladas", dijo, pero la realidad es que el ejercicio de la función pública "es ríspida, es dura", y se tiene que defender los puntos de vista y atribuciones para cumplir los compromisos que se tienen con la ciudadanía.

"Si este hecho no hubiera sido televisado pasaría a formar parte del anecdotario, y ya que lo vimos, y lo vimos con tal crudeza, es un incidente lamentable", afirmó, aunque reiteró su confianza en que las cosas van a mejorar en el terreno de las relaciones institucionales.

Sobre el desempeño del general Duarte en Baja California, lo cual comparó con los casos de inseguridad que existen en Ciudad Juárez, Chihuahua; dijo que éste ha hecho "un extraordinario trabajo", y que por el incidente en cuestión, a su juicio, "no vale la pena correrlo".

Y sobre Cardona Benavides, expuso que antes las relaciones con el Congreso del Estado "estaban pésimas" al grado de que en tres decretos aprobados hubo tres vetos de parte del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Agregó que gracias a Cuauhtémoc Cardona se han restablecido las relaciones entre gobierno y congreso estatales, por lo que considera que el citado funcionario "ha funcionado como Secretario General de Gobierno".

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano