Contadores en desacuerdo con propuesta de Calderón
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Contadores en desacuerdo con propuesta de Calderón

TIJUANA, BC - viernes 23 de septiembre de 2011 - AFN.
1229

TIJUANA, BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) JosÁ Manuel Ramírez Robles, advirtió que no conviene a la población la propuesta de reformas que planteó el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para el presupuesto de egresos del 2012.

Este viernes, Ramírez Robles fue entrevistado durante el desayuno semanal de la organización que preside, la cual se realizó en un conocido hotel, y sobre el tema señaló que en el escrito presentado por el mandatario se establece la disminución de los fondos en distintos rubros.

En este sentido, explicó que la reducción de las aportaciones a los estados del País se debe a que “la mayoría de ellos son priístas, o sea que de un partido diferente, y tratan de debilitar al partido que está más fuerte… politizan el tema” enfatizo Ramírez.

Asimismo, comentó que Calderón Hinojosa, aunque no hace cambios sustanciales en las tasas de interés de ninguno de los impuestos; sí modifica la canalización de los bienes que reciben las dependencias e instituciones, lo que a su decir, “daña a la población”.

“Este es un ejercicio del último informe de Calderón, por lo tanto intentaran politizar el tema” sentenció el titular de la AMCP.

Por otra parte, pidió al Congreso de la Unión, en nombre de la organización que preside, que “prevalezca el bienestar de la sociedad y no los intereses partidistas” ahora que están en vísperas de la aprobar o rechazar la propuesta económica federal en materia de distribución de recursos para el 2012.
 
Nos afectará crisis

Por otra parte, cuestionado sobre los aumentos del valor del dólar, que ha llegado incluso a venderse en 14 pesos por uno, comentó que este fenómeno se debe a la crisis financiera que viven diferentes países de Europa así como la imposibilidad que ha tenido Estados Unidos de reponerse a la recesión que sufrió recientemente.

Esto afecta, agregó, y de manera directa, al territorio mexicano, "ya que somos dependientes de ellos hasta en un 80%".

Aun en esta situación, exhortó  a la ciudadanía a mantenerse tranquila y no tomar medidas drásticas como compras masivas ni de dólares, aunque a su decir la desestabilización financiera será “pasajera” debido a que la economía en esta región fronteriza es mucho más estable.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano