Agatón contra el aumento al transporte
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Agatón contra el aumento al transporte

TIJUANA, BC - viernes 23 de septiembre de 2011 - AFN.
1223

TIJUANA BC 23 de septiembre de 2011 (AFN).- La diputada local Claudia Agatón Muñiz presentó un “punto de acuerdo” para pedir al gobernador de la entidad José Guadalupe Osuna Millán que “vete” el incremento a las tarifas del transporte en Ensenada, que aprobó en días recientes el Cabildo de esa ciudad.
 
Durante la sesión que el Legislativo celebró ayer en Tijuana, la legisladora hizo esa petición de que no se publique el acuerdo del aumento y se evite su entrada en vigencia, debido a diversas irregularidades que afirma que se dieron en el proceso.
 
De igual forma pidió a la legislatura estatal que solicite de manera respetuosa al ayuntamiento ensenadense que reponga el proceso de estudio a fin de analizar los incrementos que pudieran darse en esos costos del servicio público para pasajeros, con el propósito de evitar violaciones al marco jurídico respectivo.
 
Sobre todo, apuntó, para no dañar la economía de las clases económicamente más desprotegidas, que son las que utilizan este servicio de transporte. Recordó que el 8 de septiembre el Cabildo de Ensenada aprobó el incremento a las tarifas de 8 a 10 pesos.
 
Este aumento afirmó Agatón, se dio al margen de lo que establecen la Ley General de Transporte Público de Baja California, en el artículo 8 fracción IV y el Reglamento de Transporte Público del municipio de Ensenada en su Artículo 74. Insistió en que los requisitos que éstos marcan no fueron cumplidos por lo que se actuó al margen de la Ley.

"Al incrementar el costo de la tarifa de transporte público sin haber analizado el daño en la economía familiar de los ciudadanos que tienen ingresos por debajo de los 4 salarios mínimos mensuales, se impacta negativamente su calidad de vida, al reducir la cantidad de dinero que destinaban a la adquisición de productos de la canasta básica”, dijo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano