Conocerán en octubre método para elegir candidatos del PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Conocerán en octubre método para elegir candidatos del PRI

MEXICALI, BC - miércoles 21 de septiembre de 2011 - AFN.
1121

MEXICALI, BC 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- A partir del 8 de octubre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional definirá el método para designar a los diferentes candidatos del País que podrán contender en la elección federal del 2012, en busca de algún escaño de la Cámara de Diputados de San Lázaro y en el Senado de la República.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del PRI estatal, su líder, René Méndivil Acosta, informó que tras la reestructuración de los comités municipales y de realizar los trabajos concernientes para dar inicio con el año electoral, “el calendario del IFE ya estableció el día 7 (de octubre) la fecha para arrancar los trabajos del proceso electoral federal, y en consecuencia también hemos estado fortaleciendo la estructura del propio comité directivo estatal”.

Mendívil Acosta mencionó que tras un encuentro nacional sostenido el pasado martes en Michoacán, se estableció que el 8 de octubre se habrán de instalar los nuevos integrantes del consejo político nacional del PRI, quienes “tendrán bajo fundamento principal, el determinar el método para seleccionar a los candidatos”.

El estatuto del PRI establece dos métodos para elegir a quienes habrán de participar en la contienda, uno de ellos es por medio de una asamblea de delegados y el otro método es a través de una consulta de militantes y simpatizantes del partido tricolor, expuso.

“Estamos a 16 días de arrancar el año electoral, por eso la intensificación de las acciones del partido también aquí a nivel local”, refirió el dirigente estatal.
Cada dos semanas, tanto a nivel estatal como en cada uno de los comités municipales del PRI, habrán de sostener reuniones con el propósito de armar la agenda electoral, la cual garantiza habrá de impulsar el voto de los bajacalifornianos, y por ende, también el triunfo en las elecciones presidenciales del 2012.

Durante la conferencia, el líder priista estuvo acompañado por la secretaria general del PRI, Nereida Fuentes; y por el diputado Laurencia Dado Alatorre, quien además es secretario de operación política del Comité Directivo Estatal; entre otros reconocidos priistas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano