Pide diputada más respeto de militares
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Pide diputada más respeto de militares

ENSENADA, BC - miércoles 21 de septiembre de 2011 - AFN.
1577

ENSENADA, BC 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- La diputada local Claudia Agatón Muñiz señaló que el general Alfonso Duarte Mújica debe tratar con respeto a las autoridades civiles, esto luego de que calificara de “borracho, grosero e irrespetuoso" al secretario de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Ante el anuncio de parte del propio comandante de la Segunda Región Militar, de vetar de las instalaciones castrenses al citado funcionario estatal, la legisladora bajacaliforniana indicó que "es muy peligroso que un militar del grado de Duarte Mújica trate como le dé la gana a las autoridades civiles".

"Con actitudes como ésta corremos el grave riesgo de caer en un estado militar, donde el miedo y las armas gobiernen”, dijo la diputada local, representante del Partido del Trabajo (PT) en la 20 legislatura de Baja California.

Agregó que es más preocupante que esta serie de "insultos", Duarte Mújica los expresara en la cara del propio Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, “quien se quedó callado en vez de exigir respeto como lo manda su investidura".

Agatón Muñiz recordó que en mayo de este año, ella misma fue víctima de la "prepotencia" del jefe militar, cuando en un retén instalado en el municipio de Ensenada la despojó de forma injustificada de 114 mil pesos que serían utilizados para la realización de un festival del Día de las Madres.

"Duarte Mújica es un servidor público que ha sido negativo para Baja California, por eso en su momento solicitamos su remoción; nos preocupa mucho que sean militares los que realmente gobiernen en nuestro Estado”, externó la legisladora.

"El Secretario de Gobierno Cuauhtémoc Cardona cuenta con todo mi apoyo en esta afrenta a su persona que recibió  de parte del militar (...); cada vez está más claro que los militares no están preparados para llevar las cosas en paz con la sociedad civil", concluyó Agatón Muñiz.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano