Motociclistas pagarán la mitad de cuotas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Motociclistas pagarán la mitad de cuotas

CIUDAD DE MÉXICO - miércoles 21 de septiembre de 2011 - AFN.
2677

MÉXICO, DF 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Los motociclistas que utilicen las carreteras de cuota del País, pagarán el 50% de la tarifa actual según la zona por la que transiten en la red carretera nacional, señaló el diputado federal Francisco Vega de Lamadrid.

El político tijuanense destacó que la Comisión de Transportes del Congreso de la Unión aprobó su propuesta, presentada junto con otros legisladores federales, para que se reduzca el cobro en el peaje en las casetas de cuota mexicanos, a quienes utilizan este tipo de vehículos como medio de transporte.

Gracias a dicha aprobación por parte de los legisladores federales que integran tal Comisión, agregó el ex alcalde de Tijuana, se disminuirán hasta a la mitad las tarifas en estas carreteras nacionales, lo que beneficiará al Estado de Baja California donde existe gran afluencia de turistas, principalmente, extranjeros, que recorren la Península utilizando estos medios.

Por medio de un comunicado, refirió que, ante los integrantes de la Comisión de Transportes y en el marco de la aprobación del dictamen por el que se modifica el artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; se congratula de la decisión por la cual se clasifica a las motocicletas de diferente forma que los automóviles en general, y por ende pagarán menos cuota.

Vega de Lamadrid recordó que la tarifa está asociada con los estratos económicos de los pagos que generan las motocicletas y se olvida el uso de la misma, como parte del trabajo de muchos mexicanos, para el deporte, el esparcimiento y principalmente del turismo, ya que en otros países el incentivo para quien usa motocicleta es muy alto y en nuestro País está inhibido, entre muchas cosas, por problemas de inseguridad, el uso de dólares y entre otros, los costos de las casetas de peaje.

Señaló que en los estados de Baja California y Baja California Sur, existe una gran afluencia de turistas, principalmente, extranjeros que recorren toda la península, y esta medida trata de incentivar la afluencia de los mismos a nuestro País.

“Me preocupa que los gastos estén asociados a las condiciones de las concesiones de las carreteras, donde los concesionarios son los únicos que ganan, y se les vende el concepto que las motocicletas pagarán el mismo costo que los automóviles, lejos de pensar en disminuir el cobro del peaje en las casetas para las motocicletas, en beneficio de los usuarios y no de los concesionarios”, puntualizó.

A su vez, enfatizó que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fijar las bases para delinear el cobro de las tarifas, toda vez que los encargados de imponerlas es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para lo cual solicitó a la Comisión de Transportes se provea de los elementos necesarios a dichas secretarías para que la reducción esté completamente fundamentada.

Con la aprobación de este dictamen ante la referida Comisión, las cuotas de peaje de las casetas de cobro, disminuirían hasta en un 50% para los usuarios de motocicletas en las carreteras del País, reiteró.

“A quienes somos motociclistas no se nos hace justo la misma tarifa que los demás vehículos, ya que la protección a la ecología con menos contaminantes, el desgaste de las carreteras y autopistas, los costos de mantenimiento y los riesgos, son muy diferentes e importantes para el País”, finalizó Vega de Lamadrid.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano